Muere una niña de 12 años tras el ataque de «un bolsonarista»

Luana Rafaela Oliveira Barcelos, de 12 años, no ha podido recuperarse de las heridas de bala recibidas el domingo y ha muerto en Belo Horizonte, siendo así la segunda persona que muere durante un ataque perpetrado supuestamente por un seguidor de Jair Bolsonaro, que irrumpió con una pistola en una fiesta privada en la que se celebraba el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva.

La niña es la segunda víctima de Ruan Nilton da Luz, después de la de Pedro Henrique Dias, quien también se encontraba en el garaje de su casa siguiendo por televisión con unos amigos la jornada electoral. Otras tres personas resultaron heridas, aunque sus vidas no corren peligro.

Según la investigación de la Policía Civil, el sospechoso, en estado de embriaguez y después de conocerse el resultado de las elecciones, salió de su domicilio en «busca de narcotraficantes», informa el diario ‘O Globo’. Da Luz, quien se encuentra en prisión preventiva, reconoció que disparó, pero de forma «aleatoria». Los primeros proyectiles impactaron en el abdomen de Luana y en otra mujer de 47 años que fue alcanzada en una pierna. Ahora se investiga estos casos como doble homicidio e intento de asesinato por motivaciones políticas.

En el momento de su detención, Da Luz, que vestía un pasamontañas, intentó esconder el arma en un seto cercano. Sin embargo, le fueron encontradas otras dos pistolas, un cuchillo y municiones. La otra víctima es Pedro Dias, quien en el momento de ser tiroteado estaba coreando el nombre de Lula da Silva, según testigos presenciales. «Estábamos en familia celebrando, mi sobrino estaba cantando» y «simplemente apareció disparando porque Lula había ganado», relató Amanda Dias, tía del joven, al portal G1.

La muerte de la niña ha tenido una gran repercusión en Brasil y varios han sido los políticos que han condenado lo ocurrido y han denunciado que «Luana murió porque alguien no aceptó los resultados de las elecciones». Así lo ha manifestado la diputada estatal en Río de Janeiro del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Erika Hilton, quien ha lamentado que hayan sido interrumpidos doce años «por un bolsonarista que invadió armado la fiesta de la familia de Luana el día de las elecciones».

5 Comentarios

  1. Está más que claro, elperfil Fascista del Bolsonarismo.
    Bolsonaro realizó una tarea pedagogica en los millones de burgueses y no, con el anti-socialismo y Comunismo.
    aprovechando la gran ausencia de cultura política, tanto en pobres como ricos,consiguío que toda persona que no
    apoya Bolsonaro es Comunista. Este conpto anti-comunista, radicalizó totalmente. siendo que dichas personas no
    tiene la menor instrucción cultural para medir lo que es el Comuniso o Socialismo

  2. Defiendo , sí a el Comunismo, lejísimo de nuestra realidad, pero aspira esta ideología a una sociedad más justa.
    Menos Billonarios, y mucho menos de Pobres y Analfabetos, que al día de hoy es un crimen contra la Humanidad!
    Charles Chaplin=Comunista. Invito a escuchar el discurso de si Film el Dictador.
    Jorg Saramago Premio Novel de Literatura, PortuguésComunista.
    Gabriel García Marquez, Pablo Neruda, Pablo Casals, Oscar Niemayer, y Tantísimos otros de la época de la Repúbllica
    Española, hoy convertida a la Monarquía por la Gracia de DIOS y F. Franco

    • El sistema comunista tampoco fue la solución, solo para Stalin. Pero la idea de una sociedad más justa debe estar presente siempre y las grandes fortunas deben estar convencidas (para su propia protección) de que debe ser así.

  3. a ver hizo mal pero un borracho disparando al aire de intencional nada. Pero asi es el poder politico. Primero lo politico después lo jurídico como en el gran oceano donde 32 supuestas vulnerables se llenaron de dinero a manos llenas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo