Muertes en manifestaciones en Irán llegan a 35

Al menos 35 personas fallecieron en las protestas en Irán, iniciadas la semana pasada tras la muerte de una joven detenida por la policía de la moral por uso "inapropiado" del velo islámico, según informaron medios estatales iraníes.

Irán

En tanto, el principal partido reformista de ese país exhortó al Estado a acabar con la obligación de llevar velo para las mujeres.

La Unión del Pueblo de Irán Islámico, partido formado por cercanos al expresidente reformista Mohammad Jatami (1997-2005), ha «exigido» a las autoridades que «preparen los elementos jurídicos que abran la vía a la anulación de la ley sobre el hiyab obligatorio», según un comunicado publicado este sábado, reprodujo AFP.

La formación también reclamó «oficialmente el fin de las actividades de la policía de la moral» y «autorizar las manifestaciones pacíficas». Durante ocho días consecutivos, los manifestantes tomaron las calles de las principales ciudades de la república islámica para repudiar la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial.

«El número de personas que han muerto en los recientes disturbios en el país subió a 35», dijeron medios estatales, lo que elevó el balance oficial previo de 17 muertos, entre ellos cinco miembros de las fuerzas de seguridad. En la provincia nororiental de Guilán, el jefe de la policía anunció este sábado «la detención de 739 alborotadores, incluidas 60 mujeres» solo en esta región desde que empezaron las protestas, según la agencia de noticias iraní Tasnim.

1 Comentario

  1. bueno acá la policia de la moral es mas suave, no te asesina solo te mete preso si sos varon sin pruebas y te da mas años que si mataras a alguien..aca las feminazis son mas suaves que en Teheran.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo