Mujeres del interior accederán a estudios y empleo en tecnologías de la información

El convenio permitirá que estas mujeres accedan a los perfiles tester junior y programador junior.

tecnología
Foto: Presidencia

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y Ceibal firmaron un convenio por el que 200 mujeres procedentes de ocho departamentos, participantes de la iniciativa Jóvenes a Programar, se incorporarán al sector tecnologías de la información, una industria con alto dinamismo.

El sector tecnologías de la información presenta gran dinamismo y se estima que existen entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo disponibles que no pueden ser ocupados por falta de personal capacitado. Además, se trata de un área laboral que presenta una brecha de género considerable, ya que solo dos de cada 10 personas que trabajan en el rubro son mujeres. Por tal motivo el acuerdo impulsa un doble objetivo: atender la necesidad del mercado laboral y reducir la brecha de género, explicó el director nacional de Empleo, Daniel Pérez.

El convenio permitirá que estas mujeres accedan a los perfiles tester junior y programador junior, a partir de la iniciativa Jóvenes a Programar que ejecuta Ceibal. Además de brindar la posibilidad de acreditar conocimientos.

Certificado de Inefop

Un equipo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) se encargará de evaluar las competencias incorporadas una vez finalizado el proceso de capacitación. “Van a tener un certificado de Inefop, que equivaldría a que hubiesen hecho un curso, con la diferencia de que aprendieron mientras estaban trabajando y cobrando un salario”, señaló Pérez.

A las empresas participantes se les brindará una metodología de trabajo que incluye la formación de tutores para concretar las capacitaciones. Esta dinámica quedará como un activo de las empresas para futuras acciones. También se les brindará capacitación en perspectiva de género.

El objetivo es “que puedan conseguir empleo en alguna de las empresas que están adhiriendo a este programa”, explicó Pérez. Quienes resulten seleccionadas accederán a un proceso de formación de seis meses, que se impartirá en el propio lugar de trabajo.

4 Comentarios

  1. Denigrante el titulo y todo lo que significa un país separado.. 200 mujeres del interior..que es esto??? como si fueran indigenas del Amazonas que acceden a la civilizacion. Me cago en el centralismo inmundo, cada dia me dan mas asco.

  2. la inmensa huevada de pensar que toda vulva es vulnerable la invento la izquierda…haganse cargo…una vez que estos nabos les hacen caso los critican?

    Las mujeres no estan hechas para esto. Lean las encuestas tomadas por mujeres… a los hombres les gusta..trabajar con las cosas (programas) y a las mujeres les gusta..trabajar con la gente… es perfectamente normal, biológico diría yo. Obvio que se van a anotar si hay plata…como en un país escandinavo…aumento la matriculo en ingeniería de mujeres xq daban un subsidio, se acabo el subsidio…y se borraron de las universidades…hay que ser papa frita no?

    Esta paparruchada sigue siendo para disminuir los sueldos de los programadores tirando al mercado mano de obra barata. Las internacionales se lo pidieron a Tabare que no pudo y ahora estos lo estan intentando tambien. El capitalismo manda tanto a la derecha como a la izquierda..despierten….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales