/

Mujeres para el sector de las tecnologías de la información

El director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, y la gerenta general del Centro Ceibal, Fiorella Haim, firmaron un acuerdo cuyo objetivo principal es promover la incorporación de mujeres dentro del mercado de la tecnología.

El proyecto se denomina “Mujeres en el sector tecnologías de la información”.

Tiene como fin, identificar a las egresadas del programa “Jóvenes a Programar” que podrían ser beneficiarias del proyecto y asistirlas mediante la formación en un puesto de trabajo a través del acompañamiento de un tutor/a laboral de la empresa y reducir brechas de género en el sector.

Pérez dijo que «el convenio» se está «firmando hoy, pero en la práctica» se viene «ejecutando hace un tiempo», y añadió: «Estamos formalizando el trabajo que se hace, un trabajo que para nosotros es muy importante en un proyecto que es muy innovador y que tiene una estrategia de formación que es distinta, en el propio puesto de trabajo, diseñada específicamente para este proyecto».


Por su parte, la gerenta general de Centro Ceibal, Fiorella Haim, destacó el trabajo en conjunto de ambos programas, con el objetivo de eliminar la brecha de género en el sector TI, «que es un objetivo específico y muy grande que tiene Jóvenes a Programar desde su creación», sostuvo.


“Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información” tiene como marco promover el diálogo en materia de cooperación a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Unión Europea (UE), en respuesta a los desafíos del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales