/

Nueva edición de Mujeres al Mundo de HSBC

Mujeres que lideran el cambio por la equidad

Se desarrolló en el auditorio del World Trade Center (WTC) Montevideo el lanzamiento de una nuevaedición del programa Mujeres al Mundo de HSBC que busca impulsar los roles de liderazgo femenino a través de cuatro pilares enfocados en las principales barreras que tienen para su desarrollo profesional.

Foto: Álvaro Portillos

Para ratificar su compromiso con la igualdad de género, HSBC recibió a sus invitadas al encuentro que estuvo moderado por la comunicadora María Gomensoro y contó con la participación de Ximena Torres, fundadora y directora de “La Dulcería de Xime Torres”, y Analía Migues, directora Ejecutiva de Endeavor Uruguay.

Mujeres al Mundo es una comunidad de negocios que impulsa el crecimiento y desarrollo de más mujeres líderes. Se trata de “la comunidad de negocios de mujeres que busca que alcancen su máximo potencial a través de: capacitación y networking, mentorías, conectividad y servicios financieros”, indicó la gerenta de Banca Empresas de HSBC Uruguay, Isabel Mira.

El programa Mujeres al Mundo brinda apoyo a clientas y mujeres que siguen desarrollándose económicamente y que potencian su liderazgo en Uruguay y la región. El fondo de HSBC Global está destinado a financiar con un billón de dólares a mujeres empresarias y líderes de negocios. “Este es otro gran avance para cumplir con nuestro propósito: crear más mujeres líderes en el planeta; a través de construir una red de apoyo, contactos y recursos especializados, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial”, concluyó.

A través de esta instancia de conectividad y capacitación entre pares, Migues enfatizó en el valor de emprender con propósito y lo importante de desarrollarse como personas y comunidad. “Agregar valor y emprender. En el mundo de hoy es fundamental que quiera dejar y cuál es el valor sostenible. Todo se trata de relaciones a largo plazo”, añadió.

Por otra parte, Torres destacó el valor de emprender y añadió que “es posible pasar de ser emprendedora a empresaria, pero nunca dejar de lado el espíritu emprendedor. Abrazar tu idea y tu pasión, siempre escuchar y estar atentos a un mundo que cambia muy rápido. No nos hace menos emprendedores cambiar la idea inicial”, agregó.

En tanto, la direcotra Ejecutiva de HSBC Uruguay, Geoffrey Fichte, destacó que “HSBC es un banco inclusivo que da pasos para fortalecer la igualdad de género e inclusióndentro de la institución”. El encuentro, que tuvo amplia concurrencia, culminó con una ronda de preguntas y agradecimientos, además de una entrega de premios.

HSBC Bank SA está presente en Uruguay desde el año 2000.  Con más de 250 empleados, ocupa el quinto lugar en activos, dentro de los bancos privados del país.   Con presencia en Montevideo, Maldonado, Colonia y Salto, cuenta con siete sucursales.  Su misión es posicionarse como un banco líder en los segmentos de Banca Empresa, Negocios institucionales y Banca Persona. 

+datos:

Con activos de 2,959 mil millones de pesos al 31 de marzo de este año, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas