Mujica hizo una breve defensa de Manini: «No es colono»

Manini valoró en una rueda de prensa las declaraciones de José Mujica, quien indicó que el líder cabildante "no es colono"

Manini

El senador y líder del Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se expresó en rueda de prensa en torno a las declaraciones de José Mujica. El expresidente de la República y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), realizó unas manifestaciones sobre Manini, en donde destacó que «no es colono».

El senador cabildante, se configuró como epicentro de la polémica, tras los estudios de la asesoría letrada del Instituto Nacional de Colonización (INC).

Los mismos concluyen que tras analizar la documentación presentada por Guido Manini Ríos, su esposa, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y su suegro, el militar retirado Roque Moreira, con respecto a la compraventa de sus terrenos en Artigas, se determinó que Manini y su esposa son colonos propietarios. Además se indicó que están en infracción, en la medida que no residen ni trabajan el predios que se les adjudica.

Mujica se expresó sobre este punto, y le hizo un guiño al líder de Cabildo Abierto. El exsenador expresó que Manini «no es colono desde el punto de vista práctico».

En dicha rueda de prensa, el senador cabildante hizo referencia a esas declaraciones. Valoró que “aparecen voces a reconocer lo que todos sabemos, que yo nunca fui colono”.

Miti miti con Manini

Además enfatizó que desde el punto de vista jurídico «no hay ninguna duda”. “Es bueno que el expresidente Mujica empiece a decir, aunque lo haga medio a medias, que empiecen a aparecer voces que le pongan un poquito de sentido común a esto. Es hora de que quienes levantaron esta farsa le pidan disculpas a la gente, porque le están tomando el pelo”, afirmó.

“Le han dicho a la gente que durante más de 50 años el INC no supo que tenía determinados colonos en el departamento de Artigas, que su administración reciente no se dio cuenta de que el comandante en jefe del Ejército era colono era colono y se dieron cuenta una semana antes del referéndum. Creo que la tomadura de pelo es clara”, sentenció Manini.

7 Comentarios

  1. La justicia y el Instituto decidirás si es o no colono, me extraña Pepe defendiendo a este milico corrupto que se amparó en los fueros para no ir a la justicia, ojala halla pruebas fehacientes que es colono, y ver donde se mete este HDMP

  2. Lo nombró General y Tabaré lo hizo Comandante en Jefe . Además lo destituyó días antes de que venciera el plazo para inscribirse como caspirante a la Presidencia de la Republica.
    ¿ Qué tiene el FA con Manini ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales