Mujica: «Recorrieron el país diciendo que iban a bajar los combustibles y pasó lo contrario»

El expresidente se refirió al aumento de los combustibles establecido por el gobierno hace algunos días.

Mujica
Foto Vanni Gonzo

José Mujica destinó su espacio radial a analizar la suba de los combustibles recientemente anunciada para el gobierno. El referente frenteamplista cuestionó que el presidente Lacalle Pou hiciera campaña diciendo que los precios iban a bajar, cuando en la realidad hizo justamente lo contrario.

El expresidente dijo en M24 que «parece que cuesta aprender, y mucho, una vieja y porfiada lección que se repite a lo largo de la historia, porque desde siempre, siempre, los precios del mercado mundial no los imponemos nosotros; somos tomadores de precios. Son absolutamente ajenos a nuestra voluntad, y esto, aunque se olvida, es una lección permanente. Una y otra vez influye en nuestras vidas, en la vida de nuestro pueblo, de nuestra sociedad, a veces para bien, a veces para mal».

Seguidamente, Mujica empezó a lanzarle dardos al oficialismo. Consideró que «el hecho está en que, en el último evento electoral, quienes hoy están en el gobierno recorrieron todo el país anunciando y machacando que iban a bajar el precio de los combustibles. Y vaya que insistieron con esta idea, a tal punto que mucha gente les creyó. ¿Y hoy qué pasa?, exactamente lo contrario, reiteradamente lo suben».

Además, «Pepe» indicó que el perjuicio de este acto no se reduce al impacto en el bolsillo de la gente. Señaló: «este hecho en sí, inevitable, termina afectando la credibilidad de la gente en la política, esto golpea la confianza, se dijo una cosa a tambor batiente y el resultado es otro».

«Esto no se arregla con palabrerío»

En la recta final, Mujica manifestó que «nosotros ni por asomo le reprochamos al gobierno la suba si resulta inevitable. Porque hemos sido gobierno y sabemos cómo aprieta el zapato, no se pueden resistir las imposiciones del mercado internacional. Lo que reprochamos, y tiene que ser una lección grabada: el uso electoral de algo que era imposible.

Lamentablemente hoy el mal está hecho, y no se arregla declarando intenciones y palabrerío. Se cometió el error de prometer con insistencia algo que era incumplible, esa es la lección que en el fondo nos queda históricamente, una vez más».

12 Comentarios

  1. Los gobiernos deben ser auditados cada 5 años. Si en el último año el resultado es que aumentó todo la gente será la que castigue con el voto. Son pocos los que le interesan las ideas, lo importante es el bolsillo y la gente vota en consecuencia. Mujica no tiene autoridad moral para hablar de nada, es un anciano que perdió poder y solo le queda algo de prensa para entretenimiento.

  2. Y VOS HABLAS SOLO UNA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN, Y QUE HICISTES TODO PALABRERIO DE CAMPANA. DEJASTES UN PAÍS FUNDIDO GASTOS MILLONARIOS RIDICULOS EN VEZ DE HACER VIVIENDAS. TENDRÍAS QUE ESTAR CALLADITO EN TU CASA. CENTRO CONVENCIONES PUNTA DEL ESTE CASI 60 MILLONES DE DÓLARES, ALUR 147 MILLO ES DE DÓLARES ANTEL ARENAS MAS DE 100 MILLONES DE DOLARES, REGASIFICADORA CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES, ESE FUE TU GOBIERNO Y PEQUEÑAS MUESTRAS DE MANO ABIERTA COMO PARA, QUE AHORA VENGAS A HABLAR DE POLITICA. DEJATE DE JODER

  3. Cuando miro la vida de este hombre, y el sufrimiento que pasó, inspirame respeto, y admiración.
    en medio de tribulaciones y sufrimientos, miro al Pepe, y siento verguenza de hallarme víctima
    de mis dolores!!!
    aquellos que critican a este hombre, simplemente no llegan ni cerca en su estatura moral!!!

  4. Los MILICOLORBLANCOS, le tomaron el pelo a nuestros familiares DERECHISTAS, a pesar que les advertimos que estos tahures les estaban haciendo cuentos del TÍO…

  5. Pero el Sr. Delgado tiene la «fórmula» para bajarlo. Supuestamente se la llevó a Tabaré en el 2.017… sería sencillo de aplicarla ahora…. o era «charamusca»?

  6. Y como era aquello que decían ustedes de METER LA MANO EN LA LATA ….jjjjjj.. mejor ni digas nada PEPE ….que tú gobierno fue el peor desde el retorno a la democracia , dejaste un agujero tremendo y si será paradójica la vida que andas dando charlas por el mundo como su fueras un ejemplo de algo …..que generosa es la vida lpm….

  7. Ja ja ja son un chiste los foristas acá. Una PREGUNTA USTEDES NO LE SUBIERON EL COMBUSTIBLE? LAS TARIFAS TAMPOCO SE LAS SUBIERON ?A USTEDES NO LES MINTIO EL.PERILLAS ? JA JA JA INSULTEN AL.PEPE SEÑAL DE QUE LES.METE EL.DEDO

  8. Y tu q podes opinar viejo decrépito mugriento anti baño dejaste el país fundido hecho miércoles y todavía tenes el rostro de opinar de los demás mira y recorda q hiciste tu sucio desprolijo inepto cuando te vas a dejar de joder y enterrate en esa chacra robada hdlrpmqtp..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales