/

Mujica respalda a Castillo en Perú: “estás lleno de esperanza”

A unos pocos días de la segunda vuelta en la carrera presidencial en Perú, el expresidente José Mujica, se comunicó con Pedro Castillo, candidato de izquierda, para brindarle su apoyo.

Este jueves pasado, el candidato a presidente en Perú por el Partido Perú Libre, recibió la llamada de José Mujica, quien le adelantó que le espera “un desafío grandioso por delante”.

Además, Mujica usó el característico sombrero de paja y el lápiz, dos símbolos que Castillo usó en su campaña.

Me felicito de haberte conocido y de saber que en la patria grande hay gente que la defienda, me doy cuenta que estás lleno de esperanza”, agregó Mujica en la video conferencia a través de Facebook. La charla, denominada “Encuentro de maestros”, se dio a tres días del balotaje que determinará al futuro Presidente de Perú.

Viejo sabio

Entre los consejos que el ex presidente Mujica le dio a Castillo, le pidió reconocer los errores, para no perder la confianza del pueblo. Además, exhortó a “no caer en el autoritarismo”. También le adelantó que “no es fácil torcer el curso de la realidad en favor de los más pobres”.

El candidato peruano le mencionó la situación que vivió en esta campaña en cuanto a discursos de odio: “Me han venido haciendo una guerra diciendo que le voy a quitar sus casas, sus terrenos, sus ahorros. Es una lucha desigual (…) Sin luchas no hay victorias y no caigamos en las provocaciones”

Ante esto, Mujica le respondió que “sé que la lucha electoral es dura, pero no dejes que en tu corazón se acumule rencor. Que el odio ciego como el amor, pero el amor es creador y el odio o único que hace es perder libertad, sobre todo hipotecando la esperanza”, dijo Mujica ante un atento Castillo que habló de la lucha en Perú y compartió reflexiones sobre la izquierda de América Latina.

Castillo agradeció a Mujica su apoyo y señaló que “es un gusto tenerlo sano, con toda esa energía. Soy maestro de escuela rural y he llegado hasta aquí por una sola causa: por el Perú, mi pueblo”. Además agregó que

Castillo y Keiko Fujimori llegaron a esta instancia y el candidato de izquierda lidera las encuestas de intención de voto.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo