Mujica: «Tenemos un desafío grande: pararle el carro al gobierno»

El expresidente habló además sobre los motivos de la derrota electoral del FA: "Fue por incapaces, no le dimos pelota al interior".

Topolansky
Foto Vanni Gonzo

José «Pepe» Mujica reapareció en una actividad partidaria tras una larga pausa para cuidarse del coronavirus. El expresidente no se perdió el Día del Comité de Base que celebró ayer el Frente Amplio, y en ese marco realizó varias reflexiones.

Entre otras cosas, se refirió al gobierno actual y al relacionamiento que la oposición debe tener con él. «Tenemos un desafío grande: pararle el carro al gobierno», confesó en declaraciones a los militantes recogidas por Telemundo. De inmediato, agregó: «Tenemos que pelearnos en muchas cosas que discrepamos, pero tiene que haber puntos de acuerdo. Esto hay que entenderlo. ¿Por qué? Porque las cosas de largo plazo no se pueden andar cambiando todos los días. Necesitan cierta firmeza».

«No es tan importante que el FA haya perdido»

Otro de los temas sobre los que se detuvo Mujica fue la derrota del Frente Amplio en las últimas elecciones nacionales. El referente opositor considera que «no es tan importante que el Frente haya perdido. Me lamento lo que está sufriendo el pueblo uruguayo».

Adentrándose en su análisis sobre los motivos de la derrota, indicó: «Si perdimos fue por incapaces, porque no le dimos pelota al interior del país. Porque no lo recorrimos. Porque lo abandonamos cuando más nos precisaba. Porque no alcanza con hacer: hay que generar conciencia. La gente no tuvo conciencia en el interior».

Además, fue consultado sobre la presidencia del Frente Amplio. «Dentro de una semana hay flor de candidato. ¿Ta? Yo no propongo nada, un pajarito me contó», lanzó, en lo que fue una clara alusión a la aparición de Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, como eventual candidato. Vale recordar que esto fue impulsado por el MPP, entre otros sectores.

33 Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO! ESTE GOBIERNO,COMO TODO LOS GOBIERNOS ELITISTAS,NEOLIBERALES DE DERECHA…SE HAN CREIDO Y CREEN «LOS DUEÑOS DEL URUGUAY»…SON SOBERBIOS Y SE CREEN INFALIBLES,INMACULADOS Y DAN «CATEDRA» DE HONRADEZ..COMO SI FUESEN..DIOSES! Y SON SOLO Y SIMPLES ..MORTALES COMUNES Y CORRIENTES, COMO TODOS! PERO COMO USAN TODOS LOS MEDIOS A SU FAVOR,PARA «EL AUTOBOMBO» Y PARA ACALLAR..»CON GRITERÍO PROPAGANDISTICO..SUS «POLITICAS»..Y «DIABOLIZAR OPOSICION»..ALGUNO,POR AHI…SE CREE, EL VERSO! PERO LA REALIDAD,VERDAD..VA SIEMPRE A CONTRAMANO..»DE LA PROPAGANDA FACILISTA»! …VAMO ARRIBA..PEPE! POR EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO,COMO SIEMPRE! Y A PLANTAR BANDERA!

    • JAKA cómo el frente amplio ,ricos clasistas muchos frentes amplistas se creen con el don dd tener la razón la mayoría tupamaros y comunistas viviendo a lo rico mal no hay diferencias con un gobierno blanco ,Colorado o de otro partido dejaron un Pais lleno de pinchis ,gente ignorantes ,que pasan de año sin saber leer ,escribir y textualmente no saben expresarse ese es el Pais que ,dejaron ,fomentaron el vagismo, la droga y ,destruyeron los ,valores ,totalmente mas vale ricos con pensamientis de trabajó que socialistas con pensamiento de ,robos, droga ,asesinatos FOMENTAN VIOLENCIA JUEGAN CON LA NESECIDAD DE LA GENTE Y LA MAYORIA SON MULTIMILLONARIAS QUE NO VALORAN AL TRABAJADOR Y SE LLENAN LA BOCA CON EL SOCIALISMO ,MUJICA VIEJO ATREVIDO IRRESPETUOSO ORDINARIO PARA HABLAR MAL EJEMPLO A LA SOCIEDAD ,MULTIMILLOBARIO QUE GASTA SÓLO EN SU POLÍTICA ,ASESINOS DEL PASADO QUE SE BUSCARON AL ROBAR BANCOS,ALBOROTADORES DE LA PAZ ,TERRORISTAS DE LA VIOLENCIA

    • Muy elitistas, según tu…pero lleva haciendo por los más vulnerables mucho más de lo que hicieron los que se llamaron «progresistas», los FA, en 15 años. Se trabaja realmente por los que están en situación de calle, y por quienes necesitan del Mides para vivir mejor. Salta a la vista, y quién lo niegue es de puro ,»fana».

  2. PUEBLO MI QUERIDO PUEBLO SIGAN SUFRIENDO….FALTA MENOS…….. EL PARTIDO NACIONAL MUERE DE LA MISMA FORMA QUE EL COLORADO Y EL REJUNTE DEPENDIENTE SE DESENGAÑARA LOS VOTANTES ARREPENTIDOS SE DETECTAN EN EL ALMACEN Y EN LA CARNICERIA

  3. Quien puede escuchar en el 2021 a la crucera pp siempre destilando veneno. Cuando fuiste gobierno hiciste puro desastre, llenaste el pais de deudas. Fracasado.

  4. Siempre lucido Pepe el último político de fuste, no los payasos que nos gobiernan hoy que se llenan la boca y dejaron al país en escombros con empresas públicas destruidas, salud pública que daba vergüenza y infraestructura en educación en ruinas ni hablemos del BROU hipotecario fundidos, con una deuda de casi el mismo PBI, payasos ineptos que quedaron al descubierto con solo15 años de izquierda que si hizo lo que en 140 años estos elitistas no hicieron ni cerca deberían cerrar el traste y mostrar un poco de vergüenza , 140 años contra 15 y les pasaron el trapo.

  5. Estos viejos tienen 85 años y tendrían que estar arrepentidos de toda la maldad que han hecho. Asesinatos, robos. Para colmo cobran tortas de plata , haciéndose los humildes. Salen hacer maldad, porque no los ví en toda la pandemia, remangarse la camiseta para ayudar. Elegimos políticos, para cuando gana por ley otro gobierno, escupan mierda. No dejan trabajar, no colaboran y siguen ganando tortas de plata. Es tan grande la corrupción que tienen, que llaman de soberbia ,al cual en sus 15 años lo fueron, no escucharon al pueblo,cambiaron leyes. Fueron tierra de nadie sin preguntar,es más no dejaban opinar. Y ahora solo quieren destabilizar, con amenazas. Asco me da.!! Intolerancia, no quieren largar la teta y nuestro país ,se va cuesta abajo, si nos dejamos gobernar con este circo de payasos ,impresentables, que defienden el gobierno de Venezuela, Cuba, Afganistán. Y lo peor de todo, que hay gente ciega, que no ve por sus hijos, nietos. Los comerán los piojos, perderán su consumismo ja ja. Recuerden que Mujica está en contra. Burros.!!!!

    • Carnero del fanatismos de la violencia,y y asesimos del pasado esros dos viejos tienen millones y millones de dólares que sólo lo gastan en politica de tupamaros ,viven todos a mo rico dejaron un Pais con ejemolos de violencia robos mafia ,cero valores que se puede esperar de mantener vagos a costilla del pueblo trabajador

  6. Tirar veneno y meter palos en la rueda; es para lo único que sirven. Desgobernaron 15 años y ahora dan cátedra de honestidad y quieren ver caer al gobierno que el pueblo eligió EN DEMOCRACIA!!!!Sigan que todos estamos en el mismo barco; que si se hunde nos hundimos todos; ignorantes maliciosos!!!!

  7. titito,rosita,melame sita. julito, hectitor, ISIDORITO!! todos ustedes tiran fruta, mienten ,pero en el fondo saben muy bien que los mejores gobiernos fueron y serán del FA. Entiendo que con la miseria q tenemos se prenden del pincel x un mango. chic@s ya estamos de regreso. aguanten un poco más.Les mintieron? los mejores 5 años? No son para los trabajadores. Abrazo grande muchachada!!

  8. Pepe por tu culpa tuvimos Dictadira. Iluminafo!!!! Sigues haciéndo el mal. Recuerdas q eras blando? Ahora quieres volver al Partido Nacional? Me parece q t van a sacar del orrrto. Ta!!

  9. Pregunto: que hizo el actual gobierno mientras fue oposición, trancar!!!! cuando se piensa radicalmente opuesto, lógicamente debe ser así. Hoy ese papel debe cumplirlo el FA, por ejemplo debe trancar lo más posible la entrega del monopolio del puerto. El tema actual es que este gobierno para ganar, armó una «mayoría» muy dispar y en los hechos se está viendo que si cualquiera de los grupos que integran esa mayoría no acompaña, no se precisa la oposición del FA para «trancar», se «trancan» solos!!!

  10. Ladren ofendan destraten todo lo que puedan ahora por que el FA vuelve a gobernar y otra vez con un pais vaciado y será otra ves por 15 años mínimo. Chauuu gorilas

  11. Ya esta tan dividido el país que lo menos que precisa es que el periódico deje lugar a que la gente opine y se echen las culpas y mentiras como lo hace… solo se ve odio y resentimientos entre los compatriotas, sino une esto no sirve…

  12. Ya esta tan dividido el país que lo menos que precisa es que el periódico deje lugar a que la gente opine y se echen las culpas y mentiras como lo hace… solo se ve odio y resentimientos entre los compatriotas, si NO une esto NO sirve…

  13. Después del apoyo que recibieron en Florida se retuercen en el odio. Van a tener que pagarle a más trolls xque con éstos no mes alcanza xa hacer callar al hambre!! Miren un poco más la realidad xque van directo al pozo!! Repiten a Macri y no se dan cuenta? Saquen el espejo retrovisor y miren hacia adelante, se están chocando contra las ollas populares y las personas que siguen durmiendo en la calle, lastima no puedo agregarles la foto que saqué ayer que desmiente los éxitos de Lema y CIA!

  14. Buenísimo el artículo del Tio Livio.
    Es tal cual.
    Pero todavia hay gente que se encandila cual perdíz, anye cualquier cosa que diga el pepe.
    Asesino y traidor.
    Como lo dijo Amodio.
    Que poe algo le dieron la razón y le pagaron encima.
    Pero ya son.menos los que creen que este vende humo tenga sus razones.
    Afilado para el premio Nobel de la paz!!!!
    Que iluso!!!!
    Pero ya se estan cayendo las caretas y las mentiras no duran 100 años.
    Hay un buen gobierno y que vino para poner las cosas en su sitio.
    Gente que realmente viene a salvar a este Pais.
    Se verá su apoyo cuando ( si se vota) se le ponga la tapa con la Luc que vino para quedarse.
    Tenemos gobierno y Presidente para rato!
    Viva la democracia y el Partido Nacional!!!!!

  15. Muy elitistas, según tu…pero lleva haciendo por los más vulnerables mucho más de lo que hicieron los que se llamaron «progresistas», los FA, en 15 años. Se trabaja realmente por los que están en situación de calle, y por quienes necesitan del Mides para vivir mejor. Salta a la vista, y quién lo niegue es de puro ,»fana». Y en plena pandemia!!

  16. ACA HAY QUE DESTACAR LA HONRADEZ Y CLARIDAD QUE MANEJA EL GOBIERNO DE COHALICION DI HAY QUE SACAR A UN POLITICO YA SEA DEL PARTIDO QUE SEA SE SACA EN EL GOBIERNO ANTERIOR LOS FRENTISTAS SOLO LO CAMBIABAN DE CARTERA Y SEGUIAN ROBANDO A COSTILLAS DEL PUEBLO ESO DEMOSTRO SU INCAPACIDAD LA SOBERBIA Y MENOSOPRECIAR A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE BENDECIDO PAIS ARATIRI..GAS SAYAGO …MIDES Y SUS 43 GERENTES …SENDIC Y ANCAP EDO HABLA POR SI SOLO LO QUE DECIAN SOLO ECHOS NO PALABRAS Y AQUEL NAZI COMUNISTA SINO LE GUSTA MI OPINION QUE VAYAN A VIVIR A CUBA VENEZUELA O NICARAGUA Y DEJEN DE VIVIR DEL CAPITALISMO URUGUAYO PORQUE DE ESO VIVEN O NO ?

  17. El FA al igual que Mujica,solo saben molestar no deja que el gobierno que está haga lo que está haciendo cuántos acomodos sindicales hay el de sutel FA,hace 15 años que no trabaja !! Pero claro es del Pepe,cuántas canasta figuraban que no existían???la gente que está mal no es de ahora hace quince años que se viene disperfarrando el dinero!! Las fiestas en ANCAP,la cantidad de autos que había!!pero clara todo estaba bien dijo el Pepe!! Por favor cuando se darán cuenta que los del FA solo quieren acomodarse a costilla de los que trabajamos ellos quieren hacer politica con la pobreza y si no sos de ellos te ningunean!! Eso es el FA!! Sinvergüenza!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales