Mujica: “Voten a Petro porque es un hilo de esperanza»

José Mujica mediante un vídeo, le otorgó el apoyo al Gustavo Petro, líder de "Pacto Histórico" de cara a la segunda vuelta en las elecciones de Colombia. “Voten a Petro porque es un hilo de esperanza para la sociedad colombiana"

Mujica
Foto Vanni Gonzo

El domingo Colombia celebra sus elecciones en donde definirá al representante para la nación de cara al próximo lustro. Se trata de la segunda vuelta en donde estarán cara a cara a Gustavo Petro y Rodolfo Hernàndez. José Mujica brindó su apoyo a Petro.

Es que el Líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), se manifestó mediante un vídeo en donde brinda su apoyo al líder de la izquierda.

“Colombia tiene una naturaleza maravillosa, es inconcebible que esa masa gigantesca de pueblo pase tan mal”. Luego sostuvo que con “Pacto Histórico Colombia Puede”. “Les pido por favor que jueguen fuerte, porque a veces los pueblos, sin darse cuenta, votan contra sí mismos”.

Sobre el candidato de Pacto Histórico, Mujica enfatizó que “voten a Petro porque es un hilo de esperanza para la sociedad colombiana y para los pueblos, sobre todo los humildes y clases medias de América Latina”. “Hasta siempre y vamos arriba Colombia”, cerró el líder del Movimiento de Participación Popular, José Mujica.

El candidato presidencial ultraderechista Rodolfo Hernández lograría un 48,2 por ciento de votos, frente al 46,5 por ciento de Gustavo Petro (izquierda) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 19 de junio en Colombia, según una encuesta, por lo que ambos candidatos están en una situación de empate técnico.

El estudio de Guarumo y EcoAnalítica para ‘El Tiempo’ apunta además a un 5,3 por ciento de voto en blanco, más de tres puntos menos que hace una semana. En el estudio publicado la semana pasada también era Hernández quien lideraba la encuesta (46,4-43,3 por ciento). El margen de error en ambos casos es de 2,5 puntos porcentuales.

12 Comentarios

  1. Simples y elementales preguntas… ¿que sabe esta `persona» acerca de la INTERNA DEL PUEBLO DE COLOMBIA? Guerrilla, droga, revolución interna y fracasada que no dejó vivir en paz a ese pueblo….. y este ¿todavía se pone a opinar? ES UNA INTROMISION, DEL VIEJO VIZCACHA. típica y propia de alguien nefasto….. Destruyó nuestro URUGUAY, la corrupción fue INMENSA E INCONTROLABLE… Solo un ejemplo…. «alberto fernandez fripur» debía 327.000 dólares al BROU, en el gobierno de este, su DEUDA IMPAGABLE E INCOBRABLE LLEGO A LOS 38 MILLONES DE DOLARES. ¡atención! estaba calificado por el propio banco como INVIABLE SU COBRO (el mento pequeño)

    • Si también Batlle el presidente del banco central se fue a su cada con una deuda que nunca pagó de 130 millones de dólares, y dejó al país en la mas grande y histórica situación de fundición, luego llegó el Frente AMPLIO para arreglar todo

      • Batlle jamás fue presidente del BCU, 2º ¿que datos son esos? en el BCU NO SE SACAN PRESTAMOS… No maneja DINERO.. solo documentación. y aplica legislación vigente..
        130 millones ????? si tiene información precisa, lo que no ocurre haga la denuncia y que vaya preso… ¿está defendiendo a alberto fernandez un delincuente que estafó a todos nosotros? HAGASE TRATAR,,,,,

    • Fernando, estoy seguro que si te doy un planisferio no sabés ubicar a Colombia en el mapa. (Y que tienen que ver los Fernández en esto?) Colombia puede disputarle a Brasil pelo a pelo el récord de violencia en América del Sur. El narco tráfico y los paramiliares, brazo armado de la derecha colombiana han hecho un baño de sangre en un país enormemente rico. Y donde 99 de cada diez crímenes políticos con contra gente de la izquierda, desde la década de Gaitán hasta ahora. Qué le aconsejarías a tu patrón (léase Cuquito) ? Que no reconozca a Petro si gana?

  2. Fernando, te faltó agregar que el préstamo se le otorgó a la EMPRESA MAS NEGRERA Y REPRESORA DE LA HISTORIA del Uruguay, (las funcionarias debían pedir permiso a los capataces para ir al baño, había un «tira» en cada esquina para detectar «escapados»), que dejó en la calle a cientos de empleados, (sospechosamente sin movilización alguna por parte del PIT-CNT). Eso son los Fernández. En cuanto a las declaraciones de don, «cómo te digo una cosa te digo la otra», hoy se mete en las cosas de Colombia y mañana reclama la no intervención en los asuntos internos de los países.

  3. Pepe, lamentablemente ese «hilo» como debe saber muy bien, se tensa, se relaja, se rompe por disposición del hegemon.
    Solamente armando al pueblo, se les puede enfrentar. Mientras en Colombia gobierne la maffia y sus cabecillas en el poder, con la anuencia y el apoyo yanqui, «lasciate ogni speranza»

  4. bueno todo dicho… si un asesino, secuestrador, ladrón y torturador (aunque no lo haya hecho su movimiento si lo hizo y el lo apoyo) apoya a un tipo.. no le pongan las fichas porque no es trigo limpio.
    Que es la luz de esperanza esta ideología de genero que ustedes apoyan? Déjense de jdoer..cambiaron la lucha de clases por la lucha de los sexos…que patéticos que son tratando de seguir en carrera usando a las pobres feminazis…que muchas neuronas no tienen obviamente.
    Varones hoy la lucha es entre feminazis y varones. A las urnas no importa la ideología si un partido politico condena la ideología de genero pónganles el voto. Hay que acabar con la dictadura de genero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales