Mujica y “los militantes de la vida”

Mujica
Foto: Vanni Gonzo

El expresidente de la República, José Mujica, también se expresó acerca de la campaña llevada adelante por parte de los diferentes militantes de las organizaciones sociales, Frente Amplio y PIT-CNT, en contra de los artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Mujica comenzó su alocución para el medio M24, indicando que “esos militantes de la vida, han derrotado al silencio, al ‘no te metas’. Han derrotado al ‘hacé la tuya’. Han derrotado al circo mediático. Al poder acomodado y acomodador, y no lo hicieron por salario. Sí lo hicieron por un sentimiento de haber sacrificado tiempo de su vida. Sumar y sumar, firmas y firmas, pulgares y pulgares. Para que la sociedad ganara el derecho a la transparencia, una discusión abierta y asumir al final sin intermediario, como pueblo mismo, la decisión que corresponda. Posteriormente continúa esgrimiendo que “ese día debería de transformarse en el día del militante, como símbolo general. Al final hay tantas cosas secundarias que tienen su día, muchas veces es empujada por esta civilización de mercado que quiere vender. Hasta existen monumentos. El día de ayer debería quedar en el calendario, aquellos que gastan horas y horas después de su aventura de vivir no por un salario ni por un premio, por una esperanza, por esto. Esto es una fiesta para la conciencia, no todo está perdido, no todo está vendido, no todo se compra, no todo se vende, porque las esperanzas y la lucha por una humanidad mejor, es un fueguito que llevan adentro los militantes anónimos, los anónimos militantes por la vida”, sostuvo Mujica.

6 Comentarios

  1. Sr Tito Livio Ud no es un ciudadano de a pie. Ud es un trol que milita a través de las redes. Seguro que recibe dinero por su militancia. No sé si trabaja para la coalición, el Partido Nacional o para los servicios de inteligencia.
    Respeto a los que piensan diferente. Pero Ud no es un ciudadano común. Ud es un funcionario al servicio de quien sabe quien.

  2. Primera lectura:
    2.700.000 habilitados para votar.
    Casi 2.000.000 dijeron NO a la LUC.
    Y ahora con voto obligatorio…cerrá y vamos
    La LUC vino para quedarse.

  3. Pepe no lo conozco personalmente, le mando un abrazo y felicitaciones por lo dicho, grandes verdades, grades aciertos para otros grandes dolores q siga habiendo gente así , miltante de esta vida q los poderosos crearon, no lo pueden creer, el ser humano sigue y seguirá luchando por la igualdad y sus derfchos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales