/

Mundial 2022: El último desafío de Lionel Messi

El delantero argentino tiene al alcance de la mano varios récords históricos que podría superar en Qatar.

Leo Messi disputará en Qatar el que probablemente sea el último Mundial de su carrera y lo afronta con el desafío de poner a su nombre varios récords históricos del torneo. El delantero ha comenzado a un gran nivel la temporada con el París Saint-Germain y en los 11 partidos que ha disputado entre las distintas competiciones suma seis goles y ocho asistencias, más que nadie del equipo en este último apartado. Su buen momento invita a soñar a la selección argentina, con la que está concentrado para jugar los amistosos contra Honduras y Jamaica.

Messi se convertirá en Qatar en el futbolista más joven en disputar cinco Mundiales. Igualará a Antonio Carbajal (México), Lothar Matthäus (Alemania), Rafa Márquez (México) y Gianluigi Buffon (Italia), que también jugaron cinco campeonatos, pero con más edad que Messi, que alcanzará esa cifra con 35 años. También pueden jugar su quinto Mundial en Qatar el portugués Cristiano Ronaldo (37 años) y los mexicanos Memo Ochoa (37) y Andrés Guardado (36), pero todos ellos con más edad que el argentino.

El delantero del PSG también tendrá la ocasión de superar en Qatar a Diego Maradona y Javier Mascherano para convertirse en el argentino con más partidos jugados en los Mundiales. Messi suma hasta ahora 19 encuentros, por los 20 de Mascherano y los 21 de Maradona.

Ángel Di María también tendrá la oportunidad de escalar puestos en esa clasificación. Acude con 13 choques jugados en los Mundiales y podría superar a Gonzalo Higuaín y Jorge Burruchaga (14), Óscar Ruggeri (16) y Mario Kempes (18). Si Argentina llega a semifinales, Messi se garantizaría poder jugar hasta siete encuentros, con lo que podría batir el récord total que tiene Matthäus, con 25.

Otras dos marcas que Messi tiene a su alcance son las de más partidos como capitán en la historia de los Mundiales y máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo. Nadie ha sido más veces capitán que Maradona, que llevó el brazalete en 16 encuentros, por los 12 que suma Messi. En sus cuatro participaciones anteriores, Leo ha marcado seis goles, cuatro menos que Gabriel Batistuta, que todavía tiene el récord de la albiceleste.

2 Comentarios

  1. Gran futbolista, indudable. Para mi humilde gusto -es imposibe ponerse de acuerdo-, también indudabñe, por debajo de Maradona, Pelé, Johann Cruyffn. Es su quinto Mundial. T adebería dejar de ser promesa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos