Mundial 2026: confirmaron las ciudades de EEUU, México y Canadá que albergarán los partidos

Un total de 16 estadios para los partidos del primer Mundial con 48 selecciones.

La FIFA anunció el jueves las 16 ciudades sedes del primer Mundial con tres coanfitriones y 48 selecciones participantes. También definió 12 escenarios en Estados Unidos — donde se concentrará la mayor cantidad de partidos — y dos en Canadá.

Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Miami, Kansas City en Missouri, Los Ángeles-Inglewood, Nueva York-East Rutherford, San Francisco-Santa Clara y Seattle serán las localidades en Estados Unidos.

Toronto y Vancouver albergarán los partidos en Canadá.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres ciudades mexicanas.

El Azteca en la capital de México fue el escenario de las finales de 1970 y 1986, y se convertirá en el primer estadio con tres mundiales.

Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final.

Fuera de la lista se quedaron las otras candidatas que se habían presentado para ser sede: Edmonton en Canadá y Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Baltimore/Washington D.C. en EE.UU.

Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986, al tiempo que Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994.

Canadá, en cambio, se estrenará como país organizador aunque en 2015 albergó el Mundial femenino de la FIFA. El de 2026 será el primer Mundial que es organizado por tres países de forma conjunta.

«Todavía hay muchas discusiones para saber cuál es la sede de la inauguración”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que ahora inicia una serie de discusiones para definir en qué lugar será la inauguración y la final del Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Todavía hay muchas discusiones que tomar, ahora hay que analizar para saber cuáles son las mejores y tomar una decisión de dónde se va a jugar la inauguración y la final”, comentó.

México, con el Estadio Azteca, es uno de los países que insiste en tener la inauguración, mientras que la final ya está pactada para jugarse en los Estados Unidos.

El propio Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que se tiene considerado un proyecto para hacer una inauguración tripartita, pero deberá de haber un partido que será el pitazo inicial para todos los competidores del Mundial del 2026.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna