Muñoz: «Si el gobierno hubiera tomado medidas justas no tendríamos 5.000 muertes evitables»

La exministra volvió a expresar su disconformidad sobre el modo en que el gobierno ha lidiado con la pandemia.

María Julia Muñoz no se anda con vueltas al momento de expresar sus opiniones. Quien durante los gobiernos del FA fue ministra de Salud y Educación volvió a la carga en las redes sociales, que habitualmente utiliza para hablar sobre diversos asuntos. Una vez más, el blanco elegido fue el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou.

El disparador fue el mensaje que un usuario publicó hace algunos días, el 26 de junio, sobre la situación sanitaria de Uruguay. «Amigos hoy 1296 casos nuevos en 13980 test realizados. 27 fallecidos. 204 (-14) activos personal de la salud. 345 (+1) pacientes en CTI. 19033 (-1352) activos totales. A no aflojar el esfuerzo está valiendo la pena. ¡Sigamos cuidándonos! Les mando un abrazo», comentó.

Ante estos datos, la frenteamplista expresó en su cuenta de Twitter: «¡Si el gobierno hubiera tomado medidas justas no tendríamos 5000 muertes evitables!».

Justo es recordar que el último informe del Sistema Nacional de Emergencias confirma la tendencia a la baja que viene produciéndose hace varios días. Actualmente hay 11.600 personas cursando la enfermedad en Uruguay, donde desde el comienzo de la pandemia se produjeron 5.689 fallecimientos.

Teléfono para Sanguinetti

Pero la pandemia no fue el único asunto al que se refirió Muñoz durante las últimas horas. La exministra le mandó también un mensaje a Sanguinetti, quien hace algunas horas le lanzó varios dardos al Frente Amplio. Entre otras cosas, dijo que «los sectores antidemocráticos que desde siempre anidaron en el FA, siguen allí».

A raíz de esta frase fue que la dirigente replicó: «Se volvió a equivocar Sanguinetti: los de tres antidemocráticos que añoran la dictadura cívico militar los junto él para ganarle al FA por apenas 30.000 votos. El juntó los que dividen el país y no son demócratas».

Hace algunos días, Muñoz había sido noticia por un nuevo capítulo de su cruce con el comunicador Sergio Puglia.

17 Comentarios

  1. MARIE JULIE, estimada: en el FA no hay leninistas ni tupamaros. Es pura ilusión. Una Fake News de Sanguinetti. O a lo mejor pensás que esas ideologías son democráticas. Si es así espero desde ahora conocer tu teoría al respecto. Ah! y no te olvides, por favor del generosos apoyo del |PC a los comunicados 4 y 7. Supongo que debe ser otra Fake News de los trolls. Y tampoco te olvides del Pacto del Club Naval donde se sentaron junto con el Partido Colorado a negociar con los militares. Tal vez la presencia de Fernández Huidobro en el Ministerio de Defensa explique mucho………………El nivel de argumentación de esta ex-ministra de Kultura es rastrero y vil.

    • Creo que muertes inevitablemente iban a ocurrir aunque yo no haría responsable a ningún gobierno .La administración anterior con el gobierno del Dr. Vázquez ni bien se enteró de la existencia del virus y sabiendo que llegaría hasta acá , se ordenó la creación de cientos de camas de CTI y la compra de material médico , hisopados , test , mascarillas ,etc . Luego asume el Dr. Lacalle Pou y continua con la adquisición de material sanitario y creación de nuevas camas de CTI y posterior compra de vacunas .

  2. ¡que fantástico grupo de analistas se expresan aquí! URUGUAY ha vencido al Covid 19,, antes llamado dengue por ese grupo de bestias, Regalo recibido de la época del tuerto, en cuanto a esta mujer ¿que se puede decir más? si siendo mi /nis/tra de educación y cultura demostró en voz alta que no sabía pronunciar voces del verbo haber….. ¡andá a tocar el tamboril la/drona y ase si/na de rutas! en cuanto al filóso7fo que gargajos hace con su texto… ¿que decis de las mentiras de tu concha de retazos? ¿reconocieron algo bueno o bien hecho por el Gobierno? NA-DA IMBE-CIL NADA DE NADA

    • La compañera María Julia que la hemos visto trabajando activamente en la recolección de firmas , llevando alimentos a los más necesitados y construyendo casas para aquellas mujeres jefas de hogar es un orgullo que tenemos los frenteamplistas .

  3. Per-so-na muy útil para estudios anti -ofídi-cos en Bu-tan tan.. ¡dale vie-ja andá allá capaz que te valo ran como vene-nosa des-cono-cido.

  4. Estimada ex ministra, suena algo exagerado el comentario. Es cierto que con más medidas se hubieran evitado muertes pero no esa cantidad, aunque tal vez sí la mitad. Que es igualmente lamentable.

    • Con la poca responsabilidad que se veía de prevención en la gente tuvimos suerte , pero también al ser Uruguay uno de los países con más vacunados tenemos que reconocer que el Cuquito debe ser el presidente que más muertes ha evitado .

  5. Ya están alertando los científicos en relación a los que no se vacunan. Pero esta «doctora» continúa culpando al gobierno graciosamente. como si estuviera en un FUN FUN de FAntsmas.

  6. Que poca memoria el frente, cuando se hablo de las vacunas sonaba fuerte desde sus filas el ,van experimentar con nosotros ,despues pedian cuarentena obligatoria en donde los numeros nos favorecieron a tal punto que hacian marchas de toda clase y habilitaron peatonales ,despues un par de paises trajeron 14 vacunas en un bolso y salieron al grito de seremos los ultimos paises que quedaron relegados en ese interin decian que Uruguay no hacia nada por conseguir vacunas y llegaron hasta para regalar …si van a criticar haganlo con criterio tal vez asi la gente un dia les cree de nuevo

  7. MILITANTE: si eso es lo que tienen para sentirse orgullosos, están en el horno. Esta ministra, entre otras lindezas, fue la que borró a Juan Pedro Mir y Filgueiras y decía muy oronda que Netto era el nuevo José Pedro Varela. Si te parece que esos dislates son para enorgullecerse, no se entiende qué sentido le das a la palabra.

  8. SR. ALVAREZ CAMPOS. Creo que debe informarse mejor. Vázquez donó en febrero de 2020 (! !!!!!) un equipamiento sanitario a China. Decenas de cajas con mascarillas, guantes, batas y alcohol en gel, entre otros artículos, se presentaron en el Palacio Santos, sede de la Cancillería, en Montevideo. Qué generosidad!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.