Murió Hebe de Bonafini

La histórica presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años.

«Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó en el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre», escribió confirmando el fallecimiento, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de twitter.

Hebe María Pastor de Bonafini nació en el seno de una familia de trabajadores el 4 de diciembre de 1928, en El Dique, Ensenada, provincia de Buenos Aires. Su vida cambió a sus 48 años, tras la desaparición forzada de sus hijos Jorge y Raúl que hoy integran la lista de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura militar en el país.

Luego de estos hechos, Bonafini comenzó un largo camino de militancia que recorrió hasta sus últimos días.

Bonafini murió en un hospital de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde estaba internada desde hace pocos días.

El presidente argentino, Alberto Fernández decretó 3 días de duelo en homenaje a «una luchadora incansable por los derechos humanos» que «puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo