/

Murió Hebe de Bonafini

La histórica presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años.

«Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó en el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre», escribió confirmando el fallecimiento, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de twitter.

Hebe María Pastor de Bonafini nació en el seno de una familia de trabajadores el 4 de diciembre de 1928, en El Dique, Ensenada, provincia de Buenos Aires. Su vida cambió a sus 48 años, tras la desaparición forzada de sus hijos Jorge y Raúl que hoy integran la lista de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura militar en el país.

Luego de estos hechos, Bonafini comenzó un largo camino de militancia que recorrió hasta sus últimos días.

Bonafini murió en un hospital de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde estaba internada desde hace pocos días.

El presidente argentino, Alberto Fernández decretó 3 días de duelo en homenaje a «una luchadora incansable por los derechos humanos» que «puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar».

6 Comentarios

    • UN EJEMPLO UNIVERSAL DE CORRUPCION, (lo dijo PERÓN), robo al pueblo argentino….. LA VIEJA VIAJABA EN 1ª clase a costillas de la cristina K….. ELLA HIZO LO POSIBLE PARA QUE HUBIERAN MAS DE 1. 975 OLLAS POPULARES.. Y QUE LAS PERSONAS QUE COMIAN PASTO NO EXCEDIERAN LOS 32 MILLONES. Ella se privó de todo…. su dieta casi la de un monje o carmelita descalza…. SOLO CAVIAR Y CHAMPAGNE……. Se caía DE su propio peso que algún día marcharía a la vinagreta. ¡QUE PENA POR LOS TRABAJADORES! LOS MOYANO, el máximo K, la hermanita que con menos de 30 años ya tiene un «chanchito para los ahorros» con solo 7,5 MILLONES DE DOLARES….. Vivió sus últimos tiempos en el convento que recibía donaciones de la gente, UNO SOLITO TIRO POR EL MURO, 8 MILLONES DE PALOS VERDES Y UNA AMETRALLADORA (¡por las dudas) ¡para que fuera anónimo! ¡QUE DELICADEZA! En fin.
      Lamentablemente por el colega que escribe pelotudeces no logro encontrar ¿en que aspecto fue digna?

  1. Estás haciendo afuera del tarro. Las mujeres que en plena dictadura, la más sangrienta de las muchas que hubo en Argentina, salieron a preguntar públicamente por sus hijos desaparecidos y por sus nietos secuestrados, dieron ejemplo de dignidad. Mientras muchos que hoy se las dan de «dignos» decían «algo habrán hecho» y miraban para el costado, sin especificar que podrían haber hecho esos niños nacidos en cautiverio y que fueron comercializados, esas mujeres a quienes se les prohibía quedarse enfrente de los Tribulanes caminaban en torno a la plaza, porque la ley no podía impdirles que lo hiciera. Eso es dignidad y coraje. Y cuando se infiltró Alfredo Astiz (uno de tus ídolos, algo que parece evidente) y apresaron y mataron a varias de ellas en la tortura (recibiendo inyecciones de nafta, por ejemplo) las demá siguieron manifestándose, inquiriendo, preguntando, buscando y llegaron a ubicar a montones de hijos de desaparecidos (qué macana, Fernando). Salir con cosas de muchos años después es una estupidez que no resiste el menor análisis, pero…no se lep ueden pedir peras al olmo. Ah, y una última cosa, colega: no soy pelotudo. Vos tenés la mano chica.

    • POR LO QUE VEO, NO SOLO SOS HDP, LACRA Y ATORRANTE…. SINO QUE ADEMAS TE CREES QUE LA TENES GRANDE…. ¿te lo dijo tu novio? ¡CUIDATE CON LA VIRUELITA DEL MONO! Que te la agarrás no cabe duda «SE CAE de SU PROPIO PESO» LO DIJO PERON, DEJO A 32 MILLONES COMIENTO CESPED !!! (nabo fijate que no escribí PASTO) PUES ESTABA CORTADO……. MIS IDOLOS ES FUNDAMENTALMENTE PERON ¿CUANTOS MAS NOMBRASTE? POR CIERTO NO ESTUVO EN EL GRUPO I. NEWTON… ¿SABES QUIEN ES? PREGUNTALE A TU VECINO (el que te caga con tu novio en el asentamiento)
      LA VIEJA BONAFIDE… nada hizo en plena dictadura… TAL COMO EL pc. de Uruguay, DESPUES COMO TODA LA LACRA HACE, SE VISTIERON CON PLUMAS AJENAS….. ¡QUE CAGADA, NO TE SALE UNA! Y BUENO, NO PIDAS PARA ,MAMARMELA. SEGURAMENTE ADEMAS TENES CARIES.

  2. Odio, venganza, resentimiento, corrupción a lo grande en el proyecto Sueños Compartidos, atrevida, llena de insultos para autoridades de gobierno electo por el pueblo argentino, es el nefasto saldo que deja esta mujer

Deja una respuesta

Your email address will not be published.