Museo Torres García recibirá apoyo anual de 2 millones por parte del MEC

El Museo ya tiene prevista una exposición del pintor y escultor Gonzalo Fonseca y se prepara para celebrar en el 2024 los 150 años del nacimiento de Joaquín Torres García.

Torres García

En el día del aniversario de Joaquín Torres García y del Museo se firmó un convenio donde se ampliaron las condiciones del contrato vigente entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Fundación Torres García (FJTG). Además este implica una partida anual de $ 2. 500.000, que permitirá incorporar recursos humanos para optimizar su actividad y la atención al público durante el período 2022-2025.

Para la celebración de este convenio complementario se consideró la excelente gestión de la FJTG y el liderazgo del Museo en materia educativa, con la visita desde sus inicios de más de 400.000 niños y adolescentes de todo el país. También se consideró su contribución a la difusión del arte uruguayo a nivel internacional con exposiciones itinerantes, préstamos de obras y apoyo a investigadores, además del destacado acervo de referencia sobre el legado del artista que contiene óleos, maderas, dibujos, acuarelas y documentos, entre otros.

El ministro Pablo da Silveira explicó que la concreción de este paso es un ejercicio que combina “continuidad e innovación”, en referencia al convenio vigente desde 1989; ahora “agregamos aportes económicos que permiten planificar y gestionar para un mejor funcionamiento de las instalaciones e incorporar recursos humanos”, reflexionó.

El Museo ya tiene prevista una exposición del pintor y escultor Gonzalo Fonseca y se prepara para celebrar en el 2024 los 150 años del nacimiento de Joaquín Torres García.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura