/

Musetti y Ruud campeones

Se consagraron el tano Lorenzo Musetti, debutante en campeonar en torneos ATP , y el noruego Casper Ruud, quien retuvo su título del 2021.

La temporada de polvo de ladrillo está jugando sus últimos torneos y finaliza esta semana con los certámenes de Umag y Kitzbuhel, ambos 250 y ayer culminaron el Abierto de Suiza, también 250 y el Hamburgo Open, 500, con las victorias del noruego Casper Ruud, quien retuvo su título del 2021, y del tano Lorenzo Musetti, debutante en campeonar en torneos ATP.

Empiezo por el vikingo, que le gano un partidazo a Matteo Berretinni, 6 del ranking. El tano estaba set arriba y sacando notable en el segundo, sin darle chances de quiebre al bueno de Casper, pero este se mantuvo al acecho, supero varios break points, ganó el desempate del segundo y muy fácil el tercero. Un ejemplo de competidor, siempre creyó en sus posibilidades, nunca se desalentó por el trámite adverso, y cuando la oportunidad llegó se aferró a ella y por eso es un merecido ganador, por partida doble, del torneo de Gstaad.

La otra final, la más importante del pasado domingo, se la gano Lorenzo Musetti al muchacho maravilla del tenis, Carlos Alcaraz, que venía invicto en finales, 5 ganadas de 5 jugadas, al revés de Lolo, que había perdido las 3 semis disputadas hasta el sábado pasado, llegando así a su primer final.

Fue un partidazo, pero paso algo que les voy a contar que altero el trámite del partido, y me hizo desear que ganara el español sobre el de la tierra de mis abuelos .Set arriba el tano y sacando 5/4 para campeonato, en 0/15 Carlitos le jugo un drop, una cortita que pico 2 veces antes de ser contestada por el tano, cosa no advertida por la juez de silla ni denunciada por Lolo, era 0/30 y fue 15 iguales, ante los reclamos airados y justificados del ibérico .Para peor llegaron al 40/15 y 2 puntos de campeonato para Musetti. Otro se hubiera ido del partido, Alcaraz escapo de todo pensamiento negativo y auto victimizante, levanto esos 2 match points y llegaron al tie break, donde levanto otros 3 puntos de partido para llegar al set iguales, ante el delirio del público, se había hecho justicia y había que ver el impacto en la cabeza del itálico, quien tuvo 5 oportunidades de campeonar y se le fueron como agua entre los dedos.

Personalmente pensé que se terminaba el partido, que el tercero era un trámite para Charly, no fue así, siguió la paridad, y un postrer quiebre en el décimo juego le dio al tano su primer título ATP, y no ante cualquiera, frente al 6 del mundo e invicto en finales hasta ayer, no es poca cosa y realza la victoria de Lorenzo, quien ojala la proxima vez que pierda un punto y no sea advertido por el umpire lo denuncie, cosa que he visto hacer más de una vez por Alcaraz.

El tano había surgido 3 años atrás cuando con 17 años, casi 18, le gano a Stan Wawrinka y se proyectaba como una estrella en ascenso. No sé por qué causa, si por no cuidarse desde el punto de vista profesional, o porque la llegada al circuito es terrible, durísima, los resultados esperados no llegaron y empezó un deambular por sectores oscuros del ranking, hasta este año, cuando lentamente llegaron las victorias, no los títulos hasta ayer, quizás sea el primero de muchos .Tiene todo, saca bien, volea muy bien, y su revés a una mano es de los mas elegantes del circuito.

Bienvenido Musetti al club de los campeones ATP, no es fácil ganar un título, menos todavía debutar ganando un 500, y menos aun ganarle una final a la sensación de este año, Carlos Alcaraz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.