Musk justificó despido de trabajadores de Twitter

El nuevo propietario de la red social, Elon Musk, explicó que se debió a razones económicas y que los despedidos recibieron resarcimiento mayor al obligatorio.

Musk twitter

El multimillonario sudafricano, Elon Musk, publicó este viernes un mensaje en su cuenta de Twitter donde justificó la decisión de despedir a alrededor del 50% de los trabajadores de dicha red social, la cual compró hace unos pocos días por un monto cercano a los 44 mil millones de dólares.

Luego de la compra de Twitter por parte de Musk, se anunciaron varios cambios, entre ellos, el del personal que laboraba en la empresa. Precisamente miles de empleados de Twitter recibieron un mensaje para que se quedaran a quedarse en casa este viernes a la espera de una ronda de despidos que podría reducir a la mitad su nómina, en el marco de una reestructuración de la compañía lanzada por su nuevo propietario.

«En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global”, indicaba el comunicado.

Pérdidas millonarias

En su mensaje publicado, Musk explicó que la razón de los despidos responde a las millonarias pérdidas que sufre la aplicación a diario.

«Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día», explicó.
No obstante, el multimillonario explicó que todos los despedidos recibieron un resarcimiento mayor al obligado por ley.

«A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente», añadió.

Políticas de contenido

Por otro lado, Musk también se refirió a las políticas de control de contenido realizada sobre la red social. Esto luego de que se denunciara el incremento de mensajes de odio contra minorías.

«Nuevamente, para que quede claro, el fuerte compromiso de Twitter con la moderación de contenido permanece absolutamente sin cambios», dijo.
«De hecho, hemos visto que el discurso de odio a veces esta semana cae por debajo de nuestras normas anteriores, al contrario de lo que puede leer en la prensa», agregó.

1 Comentario

  1. 3 meses de despido es más de lo legal? Qué legislación usan? La que usaban en las colonias de fines del siglo XIX? Me imagino a nuestros capangas vernáculos (léase mallas oro) exigiendo a Cuqui Jr que cambien las leyes laborales de nuestro país? Y un tipo compra una empresa que pierde 4.000.000 U$S por día? Y pone 44 mil millones? Andáá´…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo