Myanmar: más de 80 muertos en un solo día por represión

Las protestas en Myanmar no disminuyen y la represión tampoco: desde febrero más de 700 personas fallecieron por el accionar de las fuerzas de seguridad.

Este viernes más de 80 civiles murieron en Myanmar (o Birmania) en medio de la represión de las fuerzas policiales y militares a las protestas sociales. Se estima que desde que desde febrero hasta la fecha, más de 700 personas murieron por el accionar de las fuerzas de seguridad.

Recién este sábado se pudo conocer la cantidad total de personas que murieron, debido a que los medios oficiales no publican estos datos y se reportan gracias a medios locales y organizaciones no gubernamentales.

La Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP) es quien hace seguimiento a las muertes, heridas y arrestos en las manifestaciones. Fue esta organización que publicó este sábado que 82 personas fallecieron en las protestas de ayer viernes.

Las manifestaciones donde más de 80 personas perdieron la vida tuvieron lugar en la ciudad de Bago. Esta cifra de decesos es la más alta que se registra en una misma ciudad desde el pasado 14 de marzo, cuando re reportaron más de 100 fallecimientos en la ciudad de Yangomn, la más grande del país asiático.

Además, AAPP indicó que prevé el aumento en la cantidad de muertos en Bago, puesto que esto tiende a ser así conforme se verifican más casos.

Asimismo, el portal web Myanmar Now confirmo también que 82 personas murieron, según les indicó una fuente de las filas del voluntariado de rescate.

Según el mismo portal, miembros del ejército de Birmania recogieron los cadáveres para luego arrojarlos en terrenos de una pagoda budista.

AAPP indicó que ya se reportaron al menso 701 manifestantes y transeúntes que fallecieron por el accionar de las fuerzas de seguridad desde el 01 de febrero.

El motivo

Desde el pasado 01 de febrero Myanmar reporta diariamente grandes manifestaciones civiles y confrontaciones con las fuerzas de seguridad, así como represión y bombardeo de parte de estos últimos.

La razón de las protestas en el pequeño país asiático fue el golpe de estado que una junta militar perpetró ese día, lo que derrocó el gobierno civil de Win Myint.

 

2 Comentarios

  1. Perdieron las eleciones y tuvieron que recurrir al viejo y querido golpe de estado. Y llevan centenares de muertos para defender a la democracia…

  2. La pandemia del autoritarismo. Hitler, Mussolini,Pinochet, Brasil, Uruguay, Bolivia, Somosa, Argentina,
    siempre el campeón de la «democracia,; EE.UU. en el medio de esta lista interminable de saqueo, autoritarismo,
    y represión con violencia(tortura) además de intervenciones militares en paises soberanos.
    Bases militares por todo el planeta. No nos dejemos engañar con una cara negra, o una sonrisa simpática.
    El imperio es esto!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo