Nacional: 7 de los últimos 8 DT campeones no siguieron en el cargo

Con Pablo Repetto se repite una tendencia que viene dándose desde el año 2009 y que tuvo una sola excepción.

Repetto

Con Pablo Repetto ya son 7 de 8 los casos de entrenadores de Nacional que, desde 2009 a hoy, luego de ganar el Campeonato Uruguayo se marchan del club.

El único que permaneció en el cargo para la temporada siguiente fue Martín Lasarte, quien luego de coronarse campeón en el Uruguayo Especial 2016 siguió siendo el técnico del equipo para 2017. 

Lo normal en un club grande es que se de la situación contraria, es decir, que un técnico que no salió campeón no siga para el año siguiente. Pero en Nacional se da a la inversa: los que ganan el título no continúan para el siguiente año.

Esta racha comenzó a mediados del 2009 cuando Gerardo Pelusso decidió alejarse luego de dos años en el cargo y tras cerrar una temporada exitosa en la que llegó a semifinales de Libertadores y ganó las finales del Uruguayo ante Defensor.

Dos años después el que se marchaba campeón era Juan Ramón Carrasco, en una situación peculiar, ya que su deseo era continuar en el club pero la dirigencia y gerencia deportiva lo “invitaron” a retirarse por la puerta grande.

Es que en Nacional ya le habían echado el ojo al que consideraban sería el técnico ideal: Marcelo Gallardo. El “Muñeco” cerró su carrera como futbolista ganando ese título 2011 con Carrasco de DT y para la temporada 2011/12 pasó a ocupar el cargo que dejara vacante Juan Ramón.

Y un año más tarde también Gallardo se iría campeón.

A mediados de 2015 le tocó el turno a Álvaro Gutiérrez. El “Guti” decidió no renovar porque recibió una jugosa oferta para dirigir en Arabia Saudita.

El mismo Gutiérrez repetiría la experiencia a finales de 2019 pero en este caso el motivo de su alejamiento no se dio por razones económicas sino porque no se sentía a gusto en el cargo sabiendo que tenía en contra a varios dirigentes a quienes no les agradaba su estilo futbolístico.

La galería de técnicos que se fueron campeones se cierra con los casos de Martín Ligüera y Pablo Repetto.

Ligüera era el DT de la Tercera División cuando asumió a mitad de la temporada 2020 luego de los alejamientos de Gustavo Munúa primero y Jorge Giordano luego. Terminó de conducir al equipo en las tres fechas finales del Clausura y luego ganó las finales del Uruguayo contra Rentistas. Y se fue campeón. Aunque no abandonó el club ya que volvió a su cargo en la Tercera.

Finalmente Pablo Repetto se marcha esta vez por razones familiares, para volver a vivir en Ecuador donde está radicada su familia.

LOS ÚLTIMOS DT CAMPEONES

2008/09 Gerardo Pelusso = se fue
2010/11 J. R. Carrasco = se fue
2011/12 Marcelo Gallardo = se fue
2014/15 Álvaro Gutiérrez = se fue
2016 Martín Lasarte = continuó
2019 Álvaro Gutiérrez = se fue
2020 Martín Ligüera = se fue
2022 Pablo Repetto = se fue

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna