Nacional arrancó bien y se impuso 0-1 ante Defensor

Un solitario gol del "Colo" Romero sirvió para que Nacional se quedara con la victoria en el Franzini en el inicio del Intermedio.

Nacional
Foto: Nacional

Nacional inició con pie derecho su participación en el Torneo Intermedio tras vencer por marcador de 0-1 a Defensor Sporting en condición de visitante. La victoria le permite al equipo dirigido por Reppeto no solo tomar el liderato del grupo B desde la primera fecha, sino también acortar distancias con Liverpool en la tabla anual.

Fue un partido entretenido con disputa por parte de los dos equipos. En términos generales el local generó más ocasiones de gol, pero la imprecisión y la oportuna respuesta de Rochet impidieron que anotaran.

En el primer tiempo Kevín Méndez, Adrián Balboa y Agustín Sant’Anna estuvieron cerca de anotar por el equipo «violeta»; mientras que Zabala, Gigiotti y Fagúndez lo hicieron por parte de la visita.

Con una igualdad a cero en el marcador y un partido parejo en las acciones el encuentro se marcharía al descanso.

Para el segundo tiempo Defensor redobló la apuesta en la búsqueda de los tres puntos y puso en aprieto a Nacional. Balboa la tuvo nuevamente en sus pies, pero disparó por encima del arco. Cuando iban 10 minutos del complemento Fernando Elizari por poco anota luego de un cabezazo de Balboa, pero se resbaló al momento de definir y permitió que Rochet reaccionara y tomara el balón.

Cumplida la hora de compromiso la oportunidad fue para el «bolso». Carballo definió arriba de Rossi, pero este pudo tomar la esférica y conjurar el peligro. Unos minutos después Yonathan Rodríguez sacudiría la red del arco de Rossi, pero por fuera, ya que su remate se estrelló contra un costado.

El que no hace…

Del posible gol para Defensor cayó el de Nacional. Balboa no pudo empujar la pelota cuando Rochet ya no podía reaccionar y se armó la contra que encontraría el «Colo», Juan Ignacio Ramírez, en el punto penal para definir. Fue el 0-1 a falta de 15 minutos para el final.

Defensor tendría al menos dos más luego de que encajó el gol. Primero fue Labandeira con un remate que Rochet supo desviar al córner y luego en los pies de Maturro, quien insólitamente erró un gol dentro del área.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna