/

Nacional asume el liderato absoluto del Clausura tras igualar a un gol con Cerro Largo

El equipo de Repetto no tuvo una buena actuación y desperdició una oportunidad ideal para alejarse de River Plate

Nacional y Cerro Largo empataron a un gol en el Gran Parque Central en ocaso de la fecha 10 del Torneo Clausura en un encuentro flojo para el local, pero que le sirvió para sumar un unto que lo dejó como líder en solitario.

Al igual como le sucedió en el encuentro ante River Plate en la fecha anterior, el “tricolor” dejó escapar una ventaja en el marcador. A diferencia a como sucedió en el Saroldi, el equipo dirigido por Pablo Repetto se vio carente de ideas y de ocasiones para llevarse la victoria.

El local fue de más a menos. Apenas el inicio del partido el “bolso” tomó la pelota e impuso condiciones haciéndose con el protagonismo de las acciones. Sobre el minuto 3’ pudo adelantarse el local cuando el “Puma” Gigliotti disparó a gol, pero la pelota se estrelló en el cuerpo de Alfonso Trezza y se fue afuera.

Al minuto 11 volvió a anunciarse Nacional. El “pumita” Rodríguez recibió un inmejorable pase de Felipe Carballo, pero no pudo aprovechar para anotar.

El libreto del equipo visitante era claro: se agrupaba a la espera y cerraba sus filas para evitar que permearan su defensa. Pese a que el primer tiempo fue todo para el “tricolor”, el cuadro “arachán” supo aguantar y con el pasar de los minutos se afianzó en la cancha para evitar el daño del rival.

Incluso, Cerro Largo estuvo cerca de anotar sobre el minuto 36’. Marcos Enrique recuperó una pelota en su campo y habilitó al espacio a Christian Tizón por la banda izquierda. El mediocampista sacó un centro para Emiliano Villar quien definió, pero el guardameta Martín Rodríguez destacó al tarpar la pelota con el pie.

Sobre el final de la primera parte el local volvió a arremeter en el ataque, pero fue aún menos claro. Carballo y Fagúndez trataron desde media distancia, pero sus tiros no fueron efectivos.

Cayó el gol y con él, también Nacional

El arranque de la segunda mitad deparó un trámite similar al primero. Nacional seguía con la tenencia de la pelota y del peligro, mientras que Cerro Largo sostenía el cero con un serio trabajo defensivo. 

En los primeros minutos por poco cae el gol para el local. El “Pumita” levantó un centro que Lucas Morales intentó repeler, pero su defectuoso rechace hizo que la pelota diera contra el travesaño.

Finalmente, el “albo” encontraría el gol. Andrés Cunha, desde el VAR, llamó a Gustavo Tejera para hacerle notar un golpe de Brian Ferrarés sobre la humanidad de Alfonso Trezza en una disputa dentro del área. El principal señaló el manchón penal y el “Puma” Gligliotti transformó el tiro en gol al 59’.

Sin embargo, el gol le jugó en contra a Nacional, que bajó su rendimiento y se olvidó de que aún quedaba partido por delante. Mario Saralegui metió mano en el partido y con el ingreso de Silva, Miranda y Lima el arachán creció de manera importante.

Al 65’ Tizón avisó internándose en el área, pero cuando parecía que iba a vencer a Rodríguez se resbaló. No obstante, Nacional lo oyó las alarmas y cuatro minutos después cayó el gol.

Cerro Largo sacó en largo, Miranda la mató de pecho para Villar quien habilitó a Beltrán por la derecha. El atacante, ya dentro del área, sacó un remate cruzado que venció con facilidad al guardameta de Nacional.

El gol hizo estallar a los parciales visitantes presentes en la cancha, los únicos que pudieron asistir debido a la sanción que pesa sobre Nacional. 

El “arachán” no se conformó con el empate y fue a buscar la victoria. Pudo conseguirlo al 89’ con un mano a mano de Villar que finalmente Rodríguez conjuraría.

Sobre el cierre del compromiso el “tricolor” trató de reaccionar, pero fue muy tarde. Ya en tiempo de reposición Diego Zabala tomó de aire y centro desde el costado izquierdo y por poco desequilibra el marcador a favor de su equipo, pero Lucero Álvarez estuvo atento y respondió para evitar la caída.

Finalmente, Tejera señaló el final del compromiso. El empate sirvió para que Cerro Largo termine la fecha por fuera de los puestos de descenso y uno abajo del City Torque.

Por otro lado, Nacional se convirtió en el líder solitario del Clausura y sigue comodísimo en la cima de la Anual.

NACIONAL 1-1 CERRO LARGO

Estadio: Gran Parque Central

Árbitro principal: Gustavo Tejera. Árbitros asistentes: Santiago Fernández, Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo. VAR: Andrés Cunha.Asistente VAR: Pablo Llanera.

Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Christian Almeida, Leandro Lozano (Diego Zabala 79’); Diego Rodríguez (Yonathan Rodríguez 90+4’), Felipe Carballo (cap), Alfonso Trezza (Santiago Ramírez 87’), Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti (Juan Ignacio Ramírez 79’).

Cerro Largo: Lucero Álvarez; Andrés Romero, Rafael García, Brian Ferrarés (Nicolás Silva 63)’, Lucas Correa; Lucas Morales, Augusto Max (cap) (Alcides Miranda Moreira 56’), Marcos Enrique, Christian Tizón (Adolfo Lima 73’); Luca Franco (Richard Núñez 46’) y Emiliano Villar.

Goles: Emmanuel Gigliotti (penal) 54’ (NAC); Emanuel Beltrán 69’ (CRL) 

Amarillas: Brian Ferrarés (54’).

1 Comentario

  1. A quién culpar por este tercer partido consecutivo sin ganar? Casi siempre, en empates entre un grande y un chico, va ganando el cuadro chico y y empata el grande. Es mucho más difícil para un equipo de los llamados chicos remontar un resultado adverso. Le pasó con River y ahora con Cerro Largo, que pelea el descenso, y encima en el propio Gran Parque Central, ir ganando y terminar pidiendo la hora, porque era evidente que estaba mucho más cerca un segundo gol de Cerro Largo que uno de Nacional. Contra River la excusa fue que eran visitantes; contra Rampla que jugaron suplentes (sin decir que Rampla también jugó con suplentes) y ahora el argumetno fue que extrañaron la hinchada. El dream team, nene mimado de la prensa, más aún por el desastre que es Peñarol ya no es la máquina que fue. Todo indica que no sólo ganará la Tabla Anual, que va primero en el Clausura y es gran candidato a ganarl y candidato cantado para ganar el Uruguayo. Y que jugando así se explican los papelones a nivel internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos