Nacional cambia el chip y Capuccio busca la mejor fórmula para el clásico del jueves

El Tricolor comenzó la primera de dos semanas de alta tensión en las que definirá ante Peñarol quién gana la llave de la Copa Sudamericana.

Foto: @Nacional

Tras la derrota por goleada sufrida el domingo ante Torque, Nacional cambió el chip y desde el lunes comenzó a trabajar preparando el clásico que jugará este jueves por Copa Sudamericana y para el cual su entrenador Alejandro Capuccio busca la fórmula ideal.

Los tricolores recibirán a Peñarol el jueves 15 en el Gran Parque Central y el 22 jugarán la revancha en el Campeón del Siglo (ambos partidos a las 21:30 horas). El ganador del cruce de equipos uruguayos se topará con Arsenal o Sporting Cristal. En caso de avanzar Peñarol, definirá como local frente a cualquiera de los dos. En el caso de Nacional, jugaría la revancha en Montevideo sólo frente a Sporting Cristal.

Nacional tiene a todo el plantel habilitado salvo a Leandro Fernández que debe cumplir un partido de suspensión en copa. El que sí está habilitado es Bergessio. Cabe recordar que en el último partido de Nacional por Libertadores el capitán recibió la tercera amarilla en la fase de grupos, la cual reglamentariamente lo suspendía para el siguiente partido, en caso de que el tricolor hubiera seguido en Libertadores. Muchos pensaron, y corrió la noticia, de que también esa suspensión valía para la Copa Sudamericana. Pero no es así ya que es una suspensión administrativa y no judicial, por lo tanto no se traslada a otro torneo, según lo que establece la normativa vigente de CONMEBOL.

Asimismo, Nacional presentó su lista de buena fe de 50 jugadores de cara a los octavos de final de la Copa. En esta ocasión, volvieron a optar por completar todos los cupos disponibles, luego de haber inscripto también a 50 futbolistas en la Libertadores. Esta vez cuentan con seis arqueros, uno más de los incluidos en el primer semestre.

En comparación con los anotados en el máximo torneo continental, ya no están en la nómina los defensores Agustín Oliveros (Necaxa), Lautaro Pertusatti (Central Español) e Ignacio Velázquez (Cerro), los mediocampistas Santiago Cartagena (City Torque), Ignacio Lores (libre) y Enzo Facchin (Rampla Juniors), ni el delantero Axel Pérez (City Torque).

Se metieron en la lista el arquero Martín Rodríguez, el lateral Facundo Perdomo (mediocampista o defensor que retornó del fútbol austríaco), los mediocampistas Rodrigo Chagas y Agustín da Rocha, y los delanteros Renzo Sánchez, Bruno Damiani y Manuel Núñez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna