Nacional cambia el chip y se enfoca en el duelo ante Unión de Santa Fe

Este martes a las 19:15 horas en el Gran Parque Central se juega el partido de ida.

Nacional cambia el chip de la competencia local, donde marcha 1° en Tabla Anual y en su serie del Torneo Intermedio, para enfocarse en la actividad internacional, ya que este martes jugará ante Unión de Santa Fe el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un mes atrás, Unión, dirigido por Gustavo Munúa, terminaba 1° en su grupo de Copa sudamericana con un triunfo resonante en Barranquilla ante el Junior, mientras que Nacional cerraba su participación de la fase de grupos de la Libertadores con una goleada 3-0 sobre el Bragantino, resultado que no le alcanzó para pasar a los octavos de final de la Libertadores pero sí le sirvió para quedar 3° en el grupo y así pasar a los octavos de final de la sudamericana.

Este martes a las 19:15 en el Gran Parque Central se jugará el partido de ida y el martes venidero la revancha en Santa Fe.

Repetto, al referirse a este partido, comentó que “tenemos pocos días, poco tiempo, me hubiera tener algún día más. Hoy teníamos que ganar porque no podíamos descuidar el Uruguayo y ahora a pensar en este nuevo objetivo. He visto varios de sus partidos y son un equipo intenso, Luna Diale tiene muy buena técnica, dos volantes centrales completos. Hay que ir partido a partido, encarando las dos competencias al máximo, con el mismo énfasis”.

De Unión dijo que «Ellos llegan tras ganarle a Boca Juniors en La Bombonera, algo que seguramente fortalece en la parte anímica. Pararon un equipo alterno, después ingresaron algunso titulares, por eso no servirá tanto como medida».

Por últimos sobre el mercado de pases y la búsqueda tricolor, expresó: “estamos expectantes de las bajas que se puedan dar, para a partir de allí pensar en las altas. También en la posibilidad de que aparezca un jugador diferente, de nivel y que esté dentro del presupuesto del club”.

El chileno Cristian Garay fue designado por el Departamento de Arbitraje de la Conmebol para el duelo entre Nacional y Unión de Santa Fe, ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se desarrollará en el Gran Parque Central el martes a las 19:15 horas.

El trasandino estará acompañado por sus compatriotas José Retama y Miguel Rocha como líneas, mientras que el cuarto árbitro será Nicolás Gamboa. El VAR estará a cargo de Carlos Orbe con la ayuda de Christian Lescano, ambos ecuatorianos.

Garay, de 33 años, dirigirá su cuarto partido en la actual edición de la Copa Sudamericana y por primera vez al elenco tricolor.

En otros antecedentes con equipos de nuestro país, dirigió el triunfo 2-1 de River Plate sobre Cuiabá en Brasil y la victoria 1-0 del propio darsenero ante Racing en Avellaneda.

Además se designaron tres árbitros uruguayos que actuarán esta semana en el plano internacional. Esteban Ostojich arbitrará The Strongest ante Ceará y Christian Ferreyra a Universidad Católica con San Pablo el jueves, ambos por Copa Sudamericana. Andrés Matonte en tanto, actuará en el choque entre Fortaleza y Estudiantes de La Plata. por Copa Libertadores el jueves.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.