Nacional cayó 0-1 ante Goianiense en el reestreno de Suár

Nacional tuvo varias oportunidades, incluso dos balones en el palo, pero la falta de puntería le pesó. Suárez disputo 16 minutos.

Nacional
Foto: Nacional

Nacional tuvo una mala noche y no pudo con Atlético Goianiense en lo que fue el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Repetto cayó por marcador de 0-1 y ahora deberá buscar la clasificación en condición de visitante.

Fue un partido en el que no le sonrió la suerte el “bolso”. Tuvo múltiples ocasiones de gol y hasta estrelló dos balones en el travesaño, pero careció de la puntería necesaria para vencer a los guardametas visitantes (el titular salió por lesión), y encajó un gol en prácticamente el único ataque de la visita.

Franco Fagúndez, Emmanuel Gigliotti y Nicolás Marichal probaron con sendos remates cada uno, pero en todas las ocasiones encontraron la respuesta oportuna del guardameta de Oliveira Strada.

Apenas a los 23 minutos la visita tuvo su primer acercamiento. Un centro desde la banda derecha fue propicio para que Luiz Fernando se impusiera en las alturas y, con un potente cabezazo, venciera a Rochet.

Tras el gol, que fue un duro golpe, Nacional no se amilanó y salió a buscar la igualdad, pero parecía aturdido. Durante el restante de la primera mitad el “tricolor” no logró hacer pie en cancha ni encontró la claridad para generar peligro sobre el arco rival. Con un local que lo buscaba con más empuje que otra cosa terminó la primera mitad, no sin que antes el guardameta Renan evitara un gol tras un remate de Cándido.

No quiso entrar

Tras el descanso Nacional entró más lúcido en la cancha y jugó un segundo tiempo donde no solo fue mejor, sino que tuvo momentos en el que cerró al rival en su propia área.

Cándido probó dos veces, una de tiro libre que se estrelló en el travesaño y otra que pasó cerca. Carballo también intentó, pero Renan mandó al córner.

Al 68’ la visita tuvo el segundo cuando Diego Churín aprovechó un rebote en el área, pero el tiro se fue desviado. Luego fue Brian Ocampo quien trató de media distancia, pero nuevamente Renan se quedó con la esférica.

Cuando se jugaban los últimos minutos del partido Luis Suárez, que entró al minuto 76’, habilitó al “Colo” Ramírez en el área chica para que este rematara en primera, pero su tiro se estrelló en el bajante derecho.

No pudo Nacional, por más que trató. Ahora, con el hándicap del marcador deberá buscar el pase a semifinales en el partido de vuelta, a jugarse el 9 de julio a las 19:15 horas en el Estadio do Governo do Estado de Goiás.

3 Comentarios

  1. No hay excusa alguna. Jugó de local, tuvo a Suárez y el rival debió jugar la mayor parte del partido con su arquero suplente (lo que no quiere dcir que sea malo, obvio). También obvio, la serie está a bierta, pero.. Si le va mal con Rentistas y otra vez mal con Goianense, será cosa de barajar y dar de nuevo…

    • 15 minutos en cancha y no juega desde el mes de mayo y vos decis que tuvo a Suarez, anda a opinar del cuadro de tu patron (paco casal) que no da pie en bola.

  2. Una vez mas el colo ramires errando goles hechos bajo la puerta del arco, jugando para Liverpool por copa libertadores en Ecuador tambien quedo de macho solo solito y se garco marrando una oportunidad que le daria la clasificacion a Liverpool, con razon los franceceses lo mandaron de vuelta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.