Nacional cumplió, goleó 3-0 al Bragantino y consiguió pase para la Sudamericana

El Tricolor no pudo seguir en la Libertadores porque Vélez le ganó a Estudiantes y se quedó con el 2° puesto del grupo.

Nacional debía ganarle al Bragantino para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores o de la Sudamericana, y cumplió con lo suyo, goleó 3-0 al equipo brasileño y se aseguró continuar compitiendo a nivel internacional. No se le dio para seguir en la Libertadores ya que a la misma hora Vélez Sarsfield le ganó 4-0 a los suplentes de Estudiantes (ya clasificado) y se quedó con el 2° puesto del grupo y el boleto a los octavos, pero al menos consiguió el 3° puesto que le permite clasificar a los octavos de la Sudamericana.

Un gol tempranero de Trezza y otro de Cándido sobre la media hora de juego le dieron al equipo de Repetto la tranquilidad para seguir dominando el partido ante un rival que presentaba como antecedente el hecho de haber estado en la final de la última Copa Sudamericana, pero que en este grupo de la Libertadores no repitió esa buena campaña del año pasado.

Nacional jugó lo que probablemente fue su mejor partido en toda la copa. Apenas a los 9 minutos Alfonso Trezza abrió el marcador tras aprovechar un desborde pro la izquierda de su equipo y un medio rechace del guardameta rival. La pelota le quedó servida y solo la tuvo que empujar.

Tras el primer vendaval el local comenzó a replegarse y le dio la pelota al equipo brasileño, quien fue totalmente estéril con la misma.

Apenas superada la media hora de compromiso los dirigidos por Reppeto alargaron la ventaja. Otra vez por izquierda se desprendió Zabala y sacó un centro rasante que Camilo Cándido anticipó de gran manera para el 2-0 en 31’. A esas alturas, por el trámite del partido, parecía un encuentro liquidado.

Sin embargo, para liquidarlo Nacional debería esperar al segundo tiempo. Sobre el minuto 81 hubo una clara mano de Bragantino en el área y el principal sentenció el penal. El encargado de cobrarlo fue Franco Fagundez, quien con un poco de suerte sacó un derechazo que se estrelló en la parte interna de los dos palos y se coló hacia el fondo.

Con un “Bolso” sólido en cancha terminó el partido. El sabor del resultado fue agridulce, puesto que los jugadores sabían que Vélez vencía con un doblete de Lucas Janson, otro de Lucas Pratto y uno más de Abiel Osorio. Los dos equipos argentinos avanzan a octavos de final, Nacional a octavos de Sudamericana y Bragantino, por su parte, se despide de las copas internacionales tras quedar último.

Pablo Repetto suspendido 2 partidos

Pablo Repetto deberá cumplir 2 partidos de suspensión debido a la expulsión sufrida en el partido ante Albion. La Comisión Disciplinaria de la AUF divulgó los fallos de la 13ª fecha del Torneo Apertura, con una sanción de dos partidos para el entrenador de Nacional, Pablo Repetto, por su expulsión ante Albion. Al director técnico albo se le tipificó “desobediencias”. El otro expulsado de Nacional Alfonso Trezza. La sanción “se instruirá” bajo el concepto de “puntapié intencional”, por lo que cumplirá la pena automática contra Cerrito y se le podría agregar algún partido más, lo que lo excluiría del choque de la última jornada con Danubio.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna