Nacional designó a Ricardo «Ruso» Zielinski como entrenador

Junto con el "Ruso" Zielinski trabajarán Alfredo Meoni como preparador físico y los asistentes técnicos Fernando Risso y Alejandro Lembo.

ricardo Zielinski ruso
Foto: Estudiantes de la Plata

En la noche de este jueves Nacional anunció de imprevisto la designación de Ricardo Zielinski como director técnico del primer equipo para la temporada a disputarse en el año 2023.

Zielinski reemplazará a Pablo Repetto, quien en la última temporada logró el campeonato uruguayo N°49 para la institución «tricolor».

«El presidente de la institución, José Fuentes y el Área Deportiva encabezada por Sebastián Taramasco, llevaron adelante un profundo y meticuloso análisis que llevó a encaminar y cerrar las negociaciones con el experimentado DT argentino», indica el comunicado de Nacional.

Junto con el «Ruso» trabajarán Alfonso Meoni como preparador físico y como asistentes técnicos, el argentino Fernando Risso y Alejandro Lembo.

El entrenador nacido en Lanús ganó relevancia en su carrera en los banquillos en Belgrano de Córdoba, donde ganó el ascenso tras vencer a River Plate en la promoción. En el «Pirata» dirigió desde 2011 hasta 2016, año en el que saltó a Racing de Avellenada. Posteriormente, dirigió a Atlético Tucumán entre 2017 y 2020 y en los últimos años estuvo en Estudiantes de La Plata, donde estuvo entre enero de 2021 y octubre de este año.

Hasta la fecha no suma ningún campeonato en su palmarés. Entre sus logros figura, además del ascenso con Belgrano, uno con Chacarita en 2009. En 2017 fue subcampeón de Copa Argentina con Tucumán luego de perder la final con River.

7 Comentarios

    • El mandó a la B a River pero ere el director tecnico del otro cuadro, mas que un fracaso fue una gran conquista,Con un cuadro de la B superó a River, algo parecido a lo que pasó entre Peñarol y La Luz.

  1. El DT de River Plate de Argentina cuando descendió era Juan José Lopez. Y, acá a los DT argentinos les ha ido bien y mal, asi que es una incógnita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna