/

Nacional destrabó partido difícil ante Boston River y se instaló en la final del Intermedio

El “Bolso” mostró superioridad ante el “sastre” y extendió su momento dulceen la temporada actual.

Nacional ratificó su buen momento deportivo con una sobria victoria ante un Boston River que mostró ser un rival competitivo y no le hizo fácil la vida al equipo de “La Blanqueada”.

El Gran Parque Central recibió partido definitorio en la última jornada de la fase regular del Campeonato Intermedio. Nacional llegó como líder del Grupo B con 16 puntos, tres más que Boston River. El objetivo para el “sastre” lucía complicado, ya que no solo debía ganarle al local, sino que además debía golearlo por al menos cuatro goles de diferencia para quedarse con el pase a la final.

Sin embargo, con el recuerdo del 6-0 del Apertura aún en la retina, el entrenador del equipo visitante, Ignacio Ithurralde, planteó un esquema conservador. El entrenador planteó un 4-5-1 para complicar el trámite en la media cancha y disputar la posesión, cosa que le salió perfecta en el primer tiempo.

Sin dueño

Aunque trató de imponer condiciones desde el arranque del compromiso, a Nacional le costaba saltar líneas y penetrar la defensa rival. Por su parte, la visita planteaba líneas férreas que le permitían una paridad en el trámite de las acciones.

Al llegar al meridiano de la primera mitad el juego de Nacional fluía por las bandas, pero sin la posibilidad de generar peligro. Solo un remate de media distancia de Alfonso Trezza arrimó a su equipo al gol, pero su tiro salió desviado. 

Superado el minuto 25’ el partido se abrió más. Primero Diego Zabala se proyectó por izquierda y sorteó tres rivales para dejársela a Gigliotti. El “Puma” remató, pero se encontró con una buena respuesta de Santiago Silva que evitó el gol achicándole el espacio para rematar.

Dos minutos después avisaría Boston River. Machado se lanzó al ataque y sacó un remate ajustado que se fue ligeramente abierto del palo derecho de Rochet.

El “9” argentino de Nacional lo intentaría una vez más sobre la media hora del partido. Fagúndez lo habilitó y este sacó una volea que no fue problema para Silva.

Sin dudas la más clara de la primera parte sería para la visita, quien luego se lamentaría del yerro. A los 40’ los de Ithurralde armaron una gran jugada colectiva que dejó a Agustín Rodríguez en una buena posición de cara al arco. Sin embargo, el remate de derecha del atacante visitante se fue demasiado alto. 

Con un escenario reñido en un partido sin claro denominado el encuentro se marcharía al descanso.

Apretón en la segunda parte

Para el segundo tiempo Nacional acomodó el partido gracias a un gol de Emmanuel Gigliotti, que costó llegar, pero fue bisagra del transcurrir de las acciones.

Boston River, que corrió y metió mucho durante el primer tiempo comenzó a sentir el peso del desgaste y Nacional, con más posesión de la pelota, se mostró más fresco. Apenas Tejera indicó el arranque de la segunda etapa el local estuvo cerca de anotar. Al minuto 47’ Emmanuel Gigliotti recibió una asistencia de Yonathan Rodríguez y sacó un derechazo apenas desviado.

Al 57’ el equipo de Repetto pudo abrir el arco en provecho de un descuido del rival, de los pocos que tuvo en el partido. En un tiro de esquina Brian Ocampo, que acaba de entrar, tocó la pelota a Diego Zabala que sacó un centro al primer palo para el “Puma” Gligliotti, quien sin marca alguna y con mucha pericia definió a la base del palo derecho de Silva para romper la paridad en el marcador.

El tanto fue el punto de desequilibrio de las acciones. Boston River sufrió un golpe en su planteamiento y no mostró variantes que le permitieran acercarse algo. Como si fuera poco, el “Bolso” golpearía nuevamente para dejar al “sastre” prácticamente liquidado. 

Transcurridos 11 minutos del primer gol cayó el segundo. Leo Coelho sacó en largo para el “Puma”, quien bajó la pelota para Fagúndez. El delantero sorteó dos rivales y, cara a cara con Silva, definió con sutileza para mandar la pelota al fondo de la red y luego irse a celebrar con los parciales “albos” en el alambrado.

Congelarla y a la final

Después del segundo tanto y con el partido prácticamente en la bolsa, Repetto echó mano al banco de suplentes para refrescar su alineación. Con las modificaciones el encuentro bajó su intensidad y el local se mostró muy cómodo con ello, pues pese a que Boston River fue un rival complejo de atacar, realmente no desequilibró en demasía la defensa “tricolor”.

Ya sobre los últimos minutos del partido el “sastre” tuvo alguna ocasión para igualarlo. La más clara de todas fue un remate que se estrelló en el palo derecho y otro más que Rochetrepelió de gran manera, pese a que de todas maneras estaba invalidada por posición adelantada.

Con la victoria de este domingo Nacional cerró con broche de oro la fase regular del Campeonato Intermedio (que es la que suma puntos en las tablas). El equipo de La Blanqueada sumó seis victorias y un empate, donde el único lunar que tuvo fue no poder ganar a Cerro Largo como visitante. 

El próximo reto del “Bolso” será el próximo miércoles, cuando enfrente a Liverpool por la final del Intermedio. Como el encuentro definitorio no suma puntos para la Anual, los “albos” se aseguraron el liderato de la Tabla Anual con un punto más que su rival, el negriazul.

NACIONAL 2-0 BOSTON RIVER

Árbitro: Principal: Gustavo Tejera. Asistentes: Agustín Berisso y Sebastián Schöeder

Estadio: Gran Parque Central

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano (José Luis Rodríguez 77’), Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza (77’), Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez (Diego Rodríguez 68) Diego Zabala (Brian Ocampo 58’); Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti (Juan Ignacio Ramírez 77’).

Boston River: Santiago Silva; Santiago Corbo, Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez, Facundo Rodríguez; Maxi Villa (Martín Fernández 74’), Alan Rodríguez, Rodrigo Pérez (Rodrigo Viega 85’), José Alberti, Alexander Marchado (Pablo Furtado 85’) y Agustín Rodríguez (Emiliano Rodríguez 68’).

Amarillas: Franco Fagúndez 67’, (NAC); Agustín Rodríguez 47’, Marco Mancebo 86’, Alan Rodríguez 90’+1’ (BOS)

Goles: Emmanuel Gigliotti 58’, Franco Fagúndez 67’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos