Nacional expresó en la Justicia que no quiere más clásicos con hinchas visitantes

Tanto José Fuentes como Alejandro Balbi admitieron que la intención del club es jugar sin visitantes o hacerlo en el Centenario.

Tras la comparecencia de José Fuentes, presidente de Nacional, y Alejandro Balbi, vicepresidente, quienes acudieron ante Fiscalía por incidentes del clásico del pasado 4 de setiembre en el Gran Parque Central, se supo que la intención de la dirigencia del Club Nacional de Football es la de jugar los clásicos sin público visitante o, en caso de que no sea posible, disputarlos en el Estadio Centenario.

Fuentes y Balbi habían sido citados para dar explicaciones ante la Justicia sobre lo ocurrido en la Tribuna Héctor Scarone, la cual fue destinada a los hinchas de Peñarol. La interrogante hacia los dirigentes pasaba por el hecho de que en el momento en el que llegaron los hinchas aurinegros a ocupar sus lugares en esa tribuna, se encontraron con grasa en los tejidos y paravalanchas.

También se les interrogó por la entrada de dos hinchas de Nacional que se encontraban en la lista negra, y que lanzaron piedras al sector visitante. Además, otro parcial fue identificado y agregado a la lista.

Este jueves, representantes de Peñarol, concretamente el presidente Ignacio Ruglio y el vicepresidente Eduardo Zaidensztat comparecerán ante el fiscal. Este caso ya cuenta con dos imputados, uno por robar en un local de comidas y otro por exhibir la gallina inflable.

1 Comentario

  1. Eso de las listas negras es un cuento para hacer dormir a los niños chicos. Entran cuando quieren. En las colas para entrar de la gente común, del club que sean (mucho más riguroso si es un cuadro chico, obvio), le hacen dejar a los hinchas hasta las botellas de agua. Los barras de los grandes ingresan lo que les guste: botellas, cajas de vino, bengalas, banderas del tamaño que quieran, con mástil de madera o hierro, armas, merca, etc, etc. Los dirigentes de Nacional pueden explicar cómoun hincha de la lista negra ingresó como si nada? Pueden explicar lo de los «voluntarios» que engrasaron pasamanos y paraavalancahs de la TribunaScarone el sábado? Los de Peñarol pueden explicar el ingreso de la gallina, la detención de los ómnibus en el trayecto para que subieron otros barras no controlados, los destrozos en los baños o los incendios? La sanción sería, como en cualquier liga seria, suspensiones efecitvas, pérdida de puntos, como se estila en todo el mundo y jugar a puertas cerradas, para que no recauden. Pero, eso pasa en ligas serias. Acá…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna