Nacional favorito ante Liverpool

Este domingo, ante un Estadio Centenario lleno, se define el Campeón uruguayo

Si bien las encuestas no definen y lo determinante es lo que ocurra dentro del campo de juego, la tendencia del último año marca un favoritismo del bolso. Los tricolores vencieron al negriazul dos veces en este 2022 y hubo un empate. Los equipos protagonistas del Campeonato Uruguayo se juegan el año en la gran definición del domingo a las 16:00 horas en el Estadio Centenario. Nacional, campeón del Clausura y ganador de la tabla anual, marcó la cancha en el presente 2022 ante su rival con dos victorias y un empate. 

La Copa en disputa en la final del Intermedio culminó con alegría tricolor, 1:0 en el Estadio Centenario con gol del volante Yonathan Rodríguez. Además, la supremacía se reflejó en los goles, 3 a favor y el arco de Sergio Rochet no fue vencido. El 0:0 del Torneo Apertura en el Gran Parque Central, se dividió en dos capítulos. Los primeros 30 minutos se jugaron domingo 21 de febrero y luego se determinó la suspensión debido a la lluvia. 

Los 60 minutos restantes se realizaron el lunes 22 en el GPC. Mientras tanto, Nacional despegó en el fantástico Intermedio sumando 19 puntos de 21 en la serie B. Mientras tanto, Liverpool -campeón del Apertura- también sueña con la gloria. El negriazul tiene el recuerdo del título en la Supercopa Uruguaya 2020, el 1º de febrero, dirigido por Román Cuello, venciendo 3:2 a Nacional en el Estadio Domingo Burgueño con goles de Agustín Dávila, Alan Medina, Martín Correa y Fabricio Díaz, en el alargue. Díaz, Medina, Federico Pereira y Hernán Figueredo son los únicos jugadores que forman parte del actual plantel. Se viene la nueva historia.

LOS TRES PARTIDOS DEL AÑO

21 DE FEBRERO
TORNEO APERTURA
NACIONAL 0:0 LIVERPOOL
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: El árbitro Javier Burgos suspendió el partido a los 30 minutos del primer tiempo el domingo 21 de febrero debido a la lluvia. El juez fue asistido por Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig. El lunes 22 reanudaron el encuentro con el arbitraje de Daniel Rodríguez, junto a Ferreiro y a Hartwig.

27 DE JULIO
FINAL DEL INTERMEDIO
NACIONAL 1:0 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Martin Soppi.
GOL: 36’ Yonatan Rodríguez (N).

14 DE AGOSTO
TORNEO CLAUSURA
LIVERPOOL 0:1 NACIONAL
Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Agustín Berisso y Alberto Píriz.
GOL: 56’ Franco Fagúndez (N).

2 Comentarios

    • Rube, no soy bolso ni manya, aclaro. Y el fútbol, a largo plazo, siempre tiene lógica. Un cuadro chico le puede ganar a un grande? Por supuesto, hoy por hoy no es hazaña. Rampla, 6ª en la B le pintó la cara (usando suplentes) a Nacional. Pero no pudo subir a la A y Nacional juega sabiendo que una victoria o empate y penales le pueden dar el título de Primera División. El Plantel más parejito qque l epodía hacer fuerza, para mi criterio, a Nacional, es LIverpool. Pero al campeón del Apertura se le fue Carneiro, y Nacioan ganó el Clausura contando con Luis Suárez. Nacional favorito, seguro. De cada 10 partidos, podría ganarle 7 u 8. Pero, puede darse uno de esos 2 o 3 partidos. Ya le pasó a Liverpòol en 2020 contra Rentistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna