Nacional fue superior y doblegó a Unión por marcador de 2-0

Goles de Fagúndez y Lozano sirvieron para que Nacional se impusiera en un partido donde no pudo ampliar su ventaja por Mele.

Nacional
Foto: @Sudamericana

Nacional reafirmó su buen momento deportivo y esta vez lo hizo a un nivel más alto, al vencer a Unión de Santa Fe de Argentina en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aunque no tuvo el dominio absoluto del partido los de Pablo Repetto fueron superiores al rival y supieron golpear cuando era debido. Un buen gol de Fagundez y un verdadero golazo de Lozano valieron para el que el “bolso” picara adelante en la ida en un partido en el que pudo facturar más, pero la figura de Santiago Mele se lo negó.

Desde el inicio Nacional lo buscó y adelantó sus líneas para aplicar presión a la defensa del rival. Trezza avisó primero con un potente remate que Mele repelió.

Apenas al cuarto minuto cayó el primer gol. Lozano desbordó y habilitó a Trezza, que descargó en Fagúndez para que el joven jugador sacara un remate colocado contra el palo para el 1-0.

Después del gol Unión salió a devolver el favor y puso en aprieto al local. Machuca llevó los hilos de un ataque para luego dársela a Matías Gallego, quien remató para que Sergio Rochet apareciera como figura y conjurara el peligro.

Rápido segundo gol

Cuando daba la impresión de que Unión podía igualarlo Nacional volvió a golpear. A los 20’ en un córner la zaga rival despejó la pelota, que quedó perfecta para que Leandro Lozana la calzara en el aire y sacara un bombazo e incrustara la pelota en el ángulo. Fue el 2-0.

De ahí en más se trató de un intercambio entre ambos equipos en un partido que, si bien no parecía tener un dueño en el trámite, dejaba a Nacional bien plantado. Salvo un cabezazo de Gallegos que Cándido despejó en la línea el visitante no generó mayor inconveniente para el “tricolor”

Así se marcharían ambos equipos a los vestuarios al término del primer tiempo.

Segundo tiempo de control, pero sin remate final

La segunda parte del compromiso presentó un partido muy diferente al primero. Nacional trató de controlar el transcurso de las acciones sin sobresaltos y buscaba a aprovechar los espacios que dejaba Unión, que parecía jugado.

Los dirigidos por Gustavo Munúa buscaron  las formas de vulnerar la defensa del local, pero no encontraron la ruta para hacerlo. En ese sentido, Coelho firmó un partido de gran nivel, donde despejó incesantemente los centros del rival.

Pudo extender la ventaja el “albo” hasta en tres ocasiones, pero le faltó puntería. Un remate de Gigliotti y dos de Juan Ignacio Ramírez tuvieron una gran respuesta de Mele, quien se encargó de mantener la serie viva.

Nacional se llevó un resultado justo en el partido de ida, pero con la sensación de que pudo redondear aún más los números. Ahora los dirigidos por Repetto buscarán sostener la ventaja en el partido de  vuelta, a jugarse en una semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.