Nacional goléo a Rentistas y «Lucho» anotó su primer gol

Suárez ingresó en el segundo tiempo y anotó el tercer gol del partido para sentenciar la victoria de Nacional.

Nacional
Foto: Nacional

Este viernes Nacional y Rentistas levantaron la cortina la fecha 2 del Torneo Clausura en un compromiso en el que el «bolso» superó con holgura a su rival y lo goleó sin demandar demasiado esfuerzo.

El presagio de que todo sería favorable para un equipo «tricolor», que refrescó sus líneas dándole ingreso a jugadores habitualmente suplente, fue abrir el marcador desde muy temprano.

Apenas al minuto 3 ya estaba al frente el «bolso». José Luis Rodríguez apareció de sorpresa en el segundo palo y conectó con un centro arrojado por el colombiano Castro para batir a Machado.

En ese momento se le venía la noche al visitante, cuando al 6′ Fagúndez cobró un tiro libre directo que, de no ser por el golero visitante, se colaba al fondo de la red.

El local no bajaba el pie del acelerador y tuvo dos ocasiones más. La primera fue nuevamente de Fagúndez y la segunda del «Colo» Ramírez, que avisaba con un remate que se marchó fuera, pero muy poco.

Rentistas no se hallaba en la cancha y Nacional se colaba por todos lados. Las bandas fueron la principal vía de acceso al ataque para el equipo de Pablo Repetto, que no lograba facturar el segundo tanto solo por detalles.

Sobre el final del primer tiempo y para «asegurar» la victoria caería un segundo gol que ya era más que merecido para ese entonces. La receta fue la misma de minutos antes: Leandro Lozano permeó la defensa rival y sacó un centro perfecto medio del área chica para que el «Colo» la guardara .

Sin dolores de cabeza en un partido más que controlado, Nacional se marchó al descanso con la tranquilidad de la ventaja.

Segundo tiempo con gol de «Lucho»

Para la segunda mitad del partido, Repetto cumplió el deseo de los espectadores del partido y dio el ingreso a Luis Suárez. El «pistolero» volvió a jugar un partido del Campeonato Uruguayo después de 16 años, cuando tomó rumbo a Europa.

Suárez entró enchufado y se conectó rápidamente con un equipo que ya funcionaba de manera correcta. La alegría fue mayor para los locales cuando al minuto 58 cantaron el primer gol de «Lucho» en su segunda etapa.

En un tiro de esquina, el salteño se impuso de cabeza a sus marcadores y sacó un testarazo con su sello de calidad para poner el 3-0 y punto final al compromiso. El estadio estalló.

Ya con la mente más en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana que en otra cosa, Nacional se dedicó a controlar el compromiso en calma. Sin embargo, Suárez no bajaba el ritmo y brindaba espectáculo a quienes lo fueron a ver.

Al minuto 84′ el local tuvo otra oportunidad de gol, nuevamente con el «9» como protagonista. El principal pitó un penal y Suárez tomó la pelota y ejecutó el tiro, no obstante, Machado atajó el tiro. Pese al yerro, el delantero se acercó al portero y lo felicitó por su intervención.

El «pistolero» tuvo dos ocasiones más para anotar, primero con un tiro de volea que se fue por encima del travesaño y luego con otro de larga distancia que obligó al «1» del equipo visitante a volar para evitar la caída.

De cualquier manera, Nacional sumó tres puntos y su primera victoria en el Clausura. El equipo de Repetto comienza a enderezar su rumbo en el torneo, mientras que mantiene el liderato en la Tabla Anual por lo menos por una semana más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna