Nacional le ganó a Urunday y se metió en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol

El Tricolor se impuso 95-80 y liquidó la serie 3-1 ante los estudiosos, clasificando a las finales donde enfrentará a Biguá.

Por primera vez bajo el formato actual, Nacional se clasificó para las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, luego de dos intentos fallidos en los años anteriores cuando quedó eliminado en semifinales ante Aguada.

El Tricolor había ganado los dos primeros juegos ante Urunday, poniendo la serie 2-0 y quedando a un paso de la final, pero los estudiosos ganaron el tercer encuentro y posibilitaron un cuarto partido que se disputó en la noche del jueves y en el que Nacional con la victoria 95-80 hizo suya la serie con un 3-1.

El primer período comenzó con el equipo tricolor como claro protagonista consiguiendo rápidamente un brutal parcial de 15-0 gracias al gran momento de Charles Mitchell.

Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein dominaron completamente el juego y se fueron a la segunda etapa con victoria 32-18 y logró extender mínimamente la brecha de puntos para irse al entretiempo 52-35 arriba.

El equipo de Zylberstein tuvo un gran momento de Esteban Batista anotando una buena cantidad de puntos bajo el aro, como también una gran defensa colectiva para evitar que su rival pueda acortar distancias. Nacional terminó yéndose a la última etapa ganando 74-52.

Tras un aburrido último cuarto, ya que ambos equipos ansiaban que terminase de una vez, el equipo de Leonardo Zylbersztein terminó ganando 95-80 y cerró la serie (3-1) por lo que se verá las caras con Biguá en las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna