Nacional le retiró “toda la confianza” al Colegio de Árbitros

El equipo “tricolor” le pidió al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, que intervenga en la situación.

Copa de Arabia

El Club Nacional de Football emitió este viernes un comunicado donde anunció que le retiró “toda a la confianza a los miembros” del Colegio de Árbitros. La razón de la medida responde a “la absurda reciente, notoria y de público conocimiento resolución” que tiene que ver con “la designación de árbitros”.

Concretamente, Nacional manifestó su disconformidad por la decisión del organismo de reasignar el cuerpo arbitral del partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol. En un principio el árbitro Christian Ferreyra fue el elegido para dirigir el partido, pero pocas horas después lo cambiaron por Gustavo Tejera.

Anteriormente Peñarol sacó un comunicado donde pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol y al Colegio de Árbitros que los principales Ferreyra y Andrés Cunha no dirigieran más en sus partidos. De acuerdo con el equipo “carbonero”, estos referís perjudicaron a su institución en diversas oportunidades.

Los cambios en las designaciones provocaron la respuesta de Nacional con una misiva dirigida al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y a quienes organizan el arbitraje.

El club “tricolor” manifestó que esta forma de proceder determinó “la pérdida de total confianza hacia los actuales miembros de la Comisión”. Además, indicaron sentir “que no contamos con las debidas garantías para que el resto del torneo se desarrolle con normalidad”.

“Gran preocupación”

Para el equipo que preside José Decurnex, la conducta de los miembros de la Comisión fue “absolutamente desatinada y desprolija; sin causa ni motivo que así lo justifique, provocando gran preocupación”.

Nacional observó que durante la designación se realizaron reiteradas modificaciones “cambiándose de un partido para otro, sin aparente fundamentación”.

“Esta forma de (in)cumplir con su función por los actuales miembros técnicos de la Comisión, determina que el Club Nacional de Football no puede ni debe permanecer ajeno a la situación ni tener actitud pasiva al efecto”, sostiene el comunicado.

El documento recuerda que personal de la institución se reunió con miembros de la comisión anteriormente para recibir explicaciones y disculpas por los errores cometidos en cancha y en la función de VAR. “Pero a los pocos días, nos encontramos con absurdos episodios”.

Sobre los cambios, que Nacional considera absurdos, la directiva manifestó: “lo único que se nos ocurre pensar es en los constantes reclamos de algunos clubes», los cuales «manifestaron no desear que se le asignen árbitros con nombre y apellido”.

Falta de presidente y solicitud de actuación a la AUF

El club “albo” aseguró que “la raíz del problema se centra en gran parte en la acefalía total del cargo de presidente”. “Es indudable que esa ausencia determina la falta de control para los miembros técnicos y desconocimiento total de la política directiva”.

Para finaliza, Nacional pidió al presidente de la AUF y el Ejecutivo del ente: “Que proceda en consecuencia, disponiéndose así sin demora las medidas que estime pertinente, teniendo presente la situación denunciada, así como la importancia y directa relación que la misma podrá tener sobre un aspecto tan relevante como lo es impartir justicia en el campo de juego”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna