Nacional necesitado de ganarle hoy a Wanderers para recuperar la punta

El Tricolor va en búsqueda de la victoria que lo deje junto a Plaza Colonia en la 1° posición.

Foto: AUF

Nacional cierra la fecha número 7 enfrentando al equipo de Montevideo Wanderers a las 15:45horas, El conjunto tricolor está necesitado de una victoria para recuperar la punta, puesto que Plaza y Liverpool ganaron sus respectivos partidos. Los albos comienzan el encuentro en el 5° lugar por debajo de: 1° Plaza 16, 2° Liverpool 15, 3° Peñarol 13, 4° River Plate 13. El aurinegro tienen mejor diferencia de gol y el darsenero tienen mayor cantidad de goles a favor.

Nacional viene de empatar su partido anterior ante Boston River por 1 a 1. El juego de los dirigidos por Alejandro Capuccio fue muy bajo, el sastre fue quien tuvo en gran parte el dominio, y se disputó de la manera que Juan Tejera pensó.

El tricolor en la fecha anterior perdió la gran chance de quedar arriba en solitario, ya que Liverpool, equipo con el cual compartía la punta, no había ganado, mientras que los de Colonia si lo hicieron y pusieron presión a los albos, que tan solo pudieron conseguir una igualdad, y terminar esa jornada en primera posición junto a los patas blancas.

En la 7ª jornada los dirigidos por Capuccio tienen nuevamente la necesidad de ganar, puesto que son tres los puntos que lo separan del líder, y los bolsos saben que es el momento de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que está en mente, los dos partidos por Copa Sudamericana que se robarán toda la atención.

El bohemio llega al encuentro en la séptima posición, luego de haberle ganado con autoridad 3 – 0 a Villa Española, pero con una mala racha en los últimos partidos disputados contra los tricolores.

En los últimos 5 juegos disputados el tricolor ganó cuatro y empató uno.

Aquí están los encuentros y resultados

Clausura 2019: Wanderers 0 – 1 Nacional
Apertura 2020: Wanderers 2 – 2 Nacional
Final intermedio 2020: Nacional 0 (4–1) 0 Wanderers
Clausura 2020: Nacional 2 – 1 Wanderers
Final supercopa 2021: Nacional 2 – 0 Wanderers

Las bajas de Leandro Fernández y Pablo García

Los dirigidos por Capuccio sufren dos bajas muy importantes, como son los jugadores Pablo García y Leandro Fernández, que tienen una rotura fibrilar en el en el recto anterior. Los futbolistas se perderán el clásico del 4 de julio, y es posible que no lleguen al primero por Copa Sudamericana. El entrenador tricolor piensa sustituirlos con Gonzalo Vega y Maximiliano Cantera.

El once que presentará el bolso será: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Armando Méndez; Alfonso Trezza, Facundo Piriz, Gabriel Neves y Maximiliano Cantera; Gonzalo Vega y Gonzalo Bergessio.

Nacional esta obligado a conseguir una victoria, y seguir en la primera posición, ya que asegurándose el Torneo Apertura estaría en las finales, lo que le daría la oportunidad de intentar conseguir el tan ansiado tricampeonato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna