Nacional nunca hizo pie y fue arrasado por el Goianiense 3-0

Un gol a los 5’ y el 2-0 a los 45’ sentenciaron la llave antes de irse al descanso y con Luis Suárez en el banco de suplentes.

Nacional

Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras ser goleado 3-0 por el Atlético Goianiense este martes en Goiania, dejando así el resultado global 4-0 ya que los brasileños también habían ganado en el juego de ida en el Parque Central.

Un error a los 5 minutos tras un saque lateral propició el primer gol de Luiz Fernando que de esa forma dejaba el global 2-0, cuesta arriba para Nacional. Los dirigidos por Repetto volvieron a tener la pelota pero sin lograr en ningún momento generar situaciones de gol, salvo una que tuvo Gigliotti tras pase de Cándido.

El partido y la llave de copa se liquidaría a los 45’ del primer tiempo, cuando Leo Coelho cedió un pase a Yonathan Rodríguez a quien anticiparon, sacando allí un contragolpe con Diego Churín que cedió a Gabriel Baralhas quien ante la marca de Marichal definió cruzado.

Ese gol dejaba el resultado global 3-0. Es decir que, en unos minutos, cuando ingresara Luis Suárez a la cancha, ya estaría todo liquidado.

Y así fue. En ese entretiempo Repetto ordenó tres variantes, todas en ofensiva, mandando a la cancha a Brian Ocampo, Luis Suárez y Alex Castro por Alfonso Trezza, Emmanuel Gigliotti y Diego Zabala respectivamente.

Pero ninguna de estas variantes podía llegar a dar resultado en una noche en la cual el sector defensivo del equipo fue un desastre, ya que cada ataque del Goianiense era medio gol. Y tanto fue así que a los 53’, cuando se esperaba un gol de descuento de Nacional que pusiera la llave 3-1 con 40 o 30 minutos por delante, lo que llegó fue otro gol pero de Goianiense, en una nueva jugada en la cual el fondo tricolor cometió errores. Leo Coelho despejó corto una pelota que así recuperó el equipo brasileño y nuevamente Luiz Fernando que convierte.

Cerrá y vamos. Bajá todas las persianas. Apagá todas las luces. Quedarían por delante 37 minutos más adiciones, absolutamente innecesarios ya que todo estaba resuelto.

Lo único que ocurrió en ese tramo final, un tramo que fue bastante largo, pasó por las discusiones y amenazas entre jugadores de ambos equipos, con los tricolores más enojados que los brasileños, ya que además cargaban con el resultado que les generaba bastantes malhumores.

La presencia de Suárez en la cancha no aportó nada porque tampoco era el momento para aportar, y que entró al partido con el equipo 4 goles abajo en el global.

Cayó el telón y se cerró esta historia de Nacional en Copa Sudamericana.

ATLÉTICO GOIANENSE 3:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Serra Dourada de Goiania (Brasil). 

Juez: Darío Herrera. Asistentes: Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso. Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Cuarteta de Argentina). JuezVAR: German Delfino (Argentina). AVAR1: Gery Vargas (Bolivia). AVAR2: Claudio Urrutia (Chile).

ATLÉTICO GOIANENSE: Renán Dos Santos, Hayner, Wanderson (79′ Michel), Klaus, Arthur Henrique (46′ Jefferson), Gabriel Baralhas, Edson Fernando (79′ Marlon Freitas), Jorginho (61′ Wellington Rato), Leo Pereira, Luiz Fernando y Diego Churín (61′ Airton). Director técnico: Jorginho. Suplentes: Leo, Dudú, Ricardinho y Peglow.

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho (81′ Mathías Laborda), Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo (65′ Diego Rodríguez), Alfonso Trezza (46′ Brian Ocampo), Franco Fagúndez, Diego Zabala (46′ Alex Castro) y Emmanuel Gigliotti (46′ Luis Suárez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Leandro Lozano, Francisco Ginella, Manuel Monzeglio y Santiago Ramírez. 

GOLES: 5′ Luiz Fernando (AG), 45′ Gabriel Baralhas (AG), 53′ Luiz Fernando (AG).

Expulsado: 90’ Luiz Fernando (AG).

10 Comentarios

    • Superiores a Rentistas en el parqeu Central, en todo caso. El segundo tiempo de este partido sobró y fue penoso ver a los jugadores de Nacional deseando que se terminara de una vez el suplicio. En rigor Goianense va en el lugar 19ª en la tabla del descenso y 9ª en el Brasileirao. Pero que el 9ª del Brasileirao le pinte la cara al actual líder del fútbol uruguayo, el nene mimado del momento de la prensa urugaya, es vergonzante. Ojo, si hubiera jugado Peñarol sería igual o peor. Nacional en 180 minuto sno le pudo hacer un gol.

      • Como estara el futbol uruguayo que Nacional es por lejos el mejor cuadro criollo, rentistas dejate de joder cuadros pedorros es solo negocio para Valdez ( dame la puntita) a nivel continental no se puede competir aca los contratistas y ciertos seudoperiodistas la sacan de taquito el resto la pasa mal.

  1. Queda demostrado con esta derrota de Nacional; que ningun equipo que este disputando el campeonato Uruguayo, està a la altura de torneos Internacionales, donde se juega a otra cosa que noes el fulbito que mostramos semana,a semana.!

    • El negro Jair se la puso al pesetero, el brazuca fue el mejor jugador y se quedo con el Toyota, el pesetero que en la dictadura militar cobraba millonadas mensuales mientras el resto del equipo no cobraba o lo hacia de vez encuando queria repartija, el grone le dijo si queres reparto de auto entonces reparti en partes iguales lo que ganas por mes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.