Nacional recibió US$ 1.000.000 de premio de parte de la AUF por ganar el Uruguayo

Esta edición 2022 fue la primera que tuvo premio económico para el que se quedaba con el título.

La edición 2022 del Campeonato Uruguayo tenía previsto una premiación especial para quien ganara el título: un millón de dólares. Así se estipuló al empezar la temporada. La AUF abonaría ese monto al club que se quedase con la conquista de la Copa Uruguaya y en la misma jornada de la final el presidente de Nacional, José Fuentes, recibió ese premio en el estrado dentro de la cancha, de parte de Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de la AUF.

Fuentes destacó que “Ganamos del Intermedio, Clausura, Anual y somos en forma lógica campeones del Uruguayo, los goles a favor, en contra, los puntos, el juego, todo eso hace de estricta justicia que hoy hayamos levantado la copa. Nos deja felices por Suárez que vino a salir campeón y a regalarnos esta alegría inmensa. Estamos tranquilos porque además en Gigliotti tenemos un sucesor que es un exquisito jugador de fútbol y con un don de gente increíble”.

Fuentes recordó cuando viajó a España para cerrar la llegada del salteño: “tenía mucha ilusión que se podía concretar. Cada vez que estamos en la ‘zona’ Suárez aparece, con estos cracks no hay que buscar muchas explicaciones. Definen los partidos que hay que definir con goles que solo ellos pueden hacer. No se puede razonar con esta clase de jugadores por algo son tan pocos en el mundo”. Consultado sobre las causas que encaminaron la obtención del título, expresó: “parte de esto que hoy festejamos partió de algunas decisiones que se tomaron a principio del año, construyendo un plantel con líderes positivos, como por ejemplo es Rochet, Gigliotti, el Torito (Rodriguez), Risso, etc. Son aquellos que transcienden el fútbol, porque tienen una solidaridad muy especial en lo humano. En lo futbolístico queda a las claras su nivel con la obtención de este campeonato”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna