Nacional se coronó campeón tras vencer a Cerrito

Con contundencia Nacional se impuso ante el colista y se quedó con el Clausura y la Anual. Jugará la final con Liverpool.

Nacional
Foto: Nacional

Nacional venció por marcador 2-1 a Cerrito en el Estadio Centenario y se consagró campeón del Torneo Clausura a falta de una fecha para concluir el certamen.

En un partido en el que el “Bolso” llegó con el escenario preparado para celebrar, los jugadores “tricolores” no desperdiciaron la oportunidad y vencieron con contundencia a para asegurar el campeonato.

El equipo de Pablo Repetto saltó con todo a la cancha para imponer condiciones desde el arranque y rápidamente se montó en el partido. Sin desespero, el cuadro “albo” adelantó sus líneas y planteó su posición en campo contrario para hilvanar su juego.

Con varios acercamientos previos, Nacional rompió el 0 al minuto 17 en una gran jugada colectiva. Cerrito la perdió en salida y Fagúndez la descargó para Diego Zabala, quien desbordó y puso el “pase de la muerte” para que Fagúndez rematara en el corazón del área y pusiera el 0-1.

Pocos minutos después caería el segundo gol para Nacional en los pies de Luis Suárez, pero sin que aumentara el marcador. Fagúndez habilitó a “Lucho” en el corazón del área chica y este no perdonó, pero la jugada se anuló por posición adelantada.

El final de la primera parte tuvo un trámite mucho más lento con un Nacional que no tenía en riesgo su victoria. Con la comodidad en el marcador y la cancha el partido se marchó al descanso.

Lo sentenciaron rápido

En la segunda parte Nacional liquidaría el compromiso bien temprano. Apenas se jugaba el segundo minuto del complemento cuando Fagúndez, en una gran noche, recuperó en la mitad de la cancha y habilitó a Carballo que definió picándola ante la salida del guardameta Gentilio.

Un par de minutos casi vuelve a repetirse la jugada, pero en esta ocasión el golero le ahogó el gol a Trezza.

Con un 0-2 que ya parecía irremontable, Nacional se dedicó a dosificar esfuerzos y llevar un partido tranquilo. La pelota se mantuvo más tiempo en la mitad de la cancha y los minutos pasaban.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del partido, la defensa de Nacional no supo despejar una pelota en el área chica y la pelota le quedó a Alejandro Villoldo, quien no perdonó y sacó un potente derechazo para poner el 2-1.

De cualquier manera, la reacción del “auriverde” fue demasiado tardía, el tiempo se acabó y el “Tricolor” se quedó con la victoria y el título.

Nacional llegó a 31 puntos, cuatro más que River Plate. El “bolso” aseguró el título y ahora deberá disputar la final contra Liverpool. En caso de vencer al “negriazul”, se alzará con el campeonato del año, si llegase a perder, deberá jugar otras dos finales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna