/

Nacional se coronó campeón tras vencer a Liverpool con Suárez como figura

Pese a que Nacional goleó 1-4, Suárez fue quien adelantó al "bolso" en dos ocasiones en el marcador y trazó el rumbo del partido.

Nacional Suárez
Foto: Campeonato Uruguayo

Liverpool y Nacional chocaron  este domingo en lo que era la primera de las finales para definir al campeón uruguayo de la temporada 2022.

Desde las 16 horas en el Estadio Centenario “bolsos” y “negriazules” disputaron un encuentro con posibilidades diferentes. Nacional, ganador del Clausura y Anual, podía darse el “lujo” de caer, puesto que tienen al final absoluta asegurada. Por su parte, Liverpool tenía solo una opción: triunfar para forzar una doble final.

Pese a tener mayores condiciones, Nacional saltó a la cancha con hambre y desde el primer minuto buscó el arco contrario. Es así como antes de los 30 segundos Fanco Fagúndez ya avisaba con un remate que se fue apenas alto.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos, Liverpool se acomodó cada vez más en la cancha y a Nacional le costó, salvo por remates desde lejos de Camino Cándido y Alfonso Trezza los de Repetto no encontraron peligro.

Conforme se acercaron los últimos minutos de la primera mitad el equipo de Jorge Bava se soltó en ataque y comenzó a engendrar peligro. A los 38 minutos Rochet tuvo que intervenir para sacar un potente remate de Alan Medina que tenía destino de arco.

Segunda mitad de goles

El inicio del segundo tiempo tuvo un inicio similar a la de la primera parte, pero con una diferencia clave: el gol.

Al minuto 50  Cándido desbordó por la izquierda y habilitó a Suárez dentro del área. «Lucho» enganchó hacia adentro para deshacerse de la marca de Federico Pereira y definió con el pie abierto para poner el 0-1 en el marcador al 50′.

Sin embargo, cuando parecía que Nacional controlaba el encuentro a placer, un parpadeo le costó la igualdad.

Sobre el minuto 69 se empatarían las acciones. Laborda se confió y perdió la carrera con Alan Medina, quien se metió en el área y se sacó a Rochet. El «Chino» le metió la mano abajo y el atacante cayó al piso, por lo que Ferreyra no dudó en sentenciar el penal. Thiago Vecino cobró de gran manera y puso el 1-1 en el marcador.

Tras el empate Liverpool tomó aire y se vio  mucho mejor en la cancha. El equipo “negriazul” desplegaba su mejor fútbol en cancha generaba inquietudes en la defensa rival. Sin embargo, sobre el final del segundo tiempo Federico Pereira tocó una pelota con las manos, vio la segunda amarilla y se marchó expulsado. Esto generó un impacto emocional y físico para Liverpool, que no pudo aguantar más allá de los 90’.

Prórroga “tricolor”

Los 30 minutos de prórroga fueron totalmente de Nacional. Con uno menos en cancha Liverpool se notó muy inferior y el “bolso” se vio mucho más completo. Además, el equipo de Repetto golpearía temprano y acabaría las ilusiones del equipo de Belvedere.

Al minuto 96 un centro desde la derecha de Zabala se encontró con el pie derecho de Suárez quien, de primera, definió de manera potente para quebrar cualquier resistencia de Britos y adelantar en el marcador a su equipo. Este sería el mazazo del cual Liverpool ya no se repondría.

Por si fuera poco, cuando recién iniciaba el segundo tiempo de la prórroga Emmanuel Gigliotti definió picándola desde afuera del área para superar a un Britos adelantado y poner el 1-3 lapidario.

Después del tercer tanto el “bolso” se recreó e incluso el “Puma” anotó su segundo gol y el cuarto del partido para celebrar el título con un campeonato.

De esta manera, Nacional se coronó justo campeón el Fútbol Uruguayo en un año donde se mostró mucho más regular que sus contendientes.

1 Comentario

  1. Se dio la lógica, y es innegable que se dio en cuanto Liverpool quedó con uno menos. Y Suárez ratiicó su jerarquía. Pereira y Pérez lo marcaron muy bien, pero…Las primeras dos veces que pudo encaar, chau, a cobrar. Y al margen de la inferioridad numérica de Liverpool y de lo extraño que no haya entrado Figuererdo, Nacional ganó en buena ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales