Nacional se deshizo fácilmente del Villa y sigue peleando por el Apertura

Goles de Bergessio, Ocampo y D’Alessandro para un cómodo 3-0 del Tricolor sobre Villa Española.

Foto: @Nacional

Los tricolores golearon a Villa Española en el Gran Parque Central, con goles de Bergessio, Ocampo y Andrés D’Alessandro, quien marcó su primer gol con la casaca alba. Nacional se posicionó segundo con 23 unidades y está a tres del puntero Plaza Colonia, cuando restan 4 fechas para que finalice el Torneo Apertura.

El partido comenzó con Nacional tratando de ser protagonista del partido, en cambio Villa Española salió con un 4-4-2 con dos puntas, Ramírez y Silva. A los 3 minutos de juego, los visitantes desperdiciaron una buena oportunidad. Bergessio saltó y dejó el codo sobre su marcador, lo que determinó que el árbitro lo sancionara con tarjeta amarilla. El tiro libre fue ejecutado, pero se fue por encima del arco.

Posteriormente, unos minutos después un descuido de la zaga visitante, casi le costó el primer gol a Villa Española. Un centro desde la izquierda, y la zaga no se percataron de Brian Ocampo, que entraba por la izquierda. El jugador albo no pudo conectar con el balón y desperdiciaba de esta manera una buena oportunidad.

El penal malogrado

Una mano en el área de Villa Española, determinó la primera acción genuina de gol, hasta ese momento. El penal marcado por el árbitro García, determinó que Bergessio, el capitán albo tomara la ejecución. Pierna derecha y el ariete argentino ejecutó, su remate dio en el poste, el golero al palo izquierdo pero la pelota impacta en el vertical, marrando la oportunidad.

No obstante, los tricolores se repusieron rápido del infortunio del penal. Nacional abrió el marcador gracias a una jugada colectiva entre Martínez y Ocampo. El primero recupera ante la salida del rival y juega rápido para Ocampo, quien levantó la cabeza y vio a Bergessio, quien solo debe empujarla tras llegar sin marca.

Una vaselina de Ocampo

A los 24 minutos de juego Ocampo recibió una pelota desde el centro de la cancha, enviada por Bergessio. El jugador tricolor recibió y casi sin marca empezó a enfilar al área rival con un pique acalambrante. Ingresó al área grande y ante el achique de golero Olivera, Ocampo la empalma con el pie derecho, pasando por encima de la humanidad del golero de Villa Española. Era el dos a cero y solo se jugaban 24 minutos del encuentro. El resto del partido continuó con la misma tónica de dominio tricolor. Villa Española careció de acciones verdaderas de gol, con excepción del tiro libre malogrado al inicio del partido, y una aproximación al minuto 37 de juego, en donde debió intervenir Rochet para tirar la pelota al tiro de esquina.

El complemento

Durante los primeros compases de los segundos 45 minutos de juego, parecía que la actitud de Villa Española era otra. El conjunto visitante salió decidido a incomodar a los locales y sus líneas sufrieron modificaciones. Julio Mozzo decidió adelantar todas las líneas, para tratar de salir a jugar más arriba en la cancha, y generar alguna oportunidad.

Desde el minuto 58 de juego, comenzaron las variantes en Nacional. El entrador de Nacional, Alejandro Cappuccio, metió mano en el equipo y quemó los 5 cambios. Salieron: Cantera, Carballo, Fernández, Ocampo y Martínez. En su lugar entraron Trezza, Trasante, Neves y Vega. Los tricolores se hicieron netos dominadores del encuentro, y el tercer gol llegó a los 74 minutos de jugo por parte del argentino Andrés D’Alessandro. El argentino quien marcó con la casaca tricolor por vez primera, y engrosó las dianas para los de Cappuccio. Nacional obtuvo una victoria necesaria, ante el peor equipo del torneo. La victoria era imperiosa ante los malos pasos dados en las competencias internacionales, en donde quedó eliminado por Copa Libertadores en fase de grupos y en Copa Sudamericana ante Peñarol, el pasado jueves.

Los pupilos de Cappuccio con esta victoria alcanzan las 23 unidades y quedan en el segundo lugar en la tabla de posiciones, por detrás de Plaza Colonia el puntero del Apertura con 26 unidades. Solo restan 4 fechas y los de Colonia saben que las chances se acrecientan con cada victoria.

Malos números de Villa Española

Villa Española tuvo más fútbol que ganas y no tuvo demasiadas chances. El conjunto de Julio Mozzo, camina último en el torneo con solo 6 unidades. En 11 fechas disputadas por el Torneo Apertura. Villa Española ha recibido 18 goles en contra.

NACIONAL 3-0 VILLA ESPAÑOLA
Cancha: Gran Parque Central. Juez: Antonio García (principal). Asistentes: Carlos Barreiro y Daiana Fernández.

NACIONAL: Rochet; Méndez, Corujo, Marichal, Cándido; Ocampo, Carballo, E. Martínez, Trezza; Bergessio y L. Fernández
DT: Alejandro Cappuccio.

VILLA ESPAÑOLA: F. Silva; E. Albín, Acevedo, Santucho, Puente; Riquero, G. Albín; J. Ríos, E. Ghan, Y. Díaz y P.Silva
DT. Julio Mozzo.

Cambios en Nacional: Carballo, Martínez, Cantera, Ocampo, Fernández.
Ingresaron: Neves, Trezza, Trasante, D Alesandro, Gonzalo Vega.
Cambios en Villa Española: Riquero, Albín, Ghan, Ramírez, Tizón, Silva.
Ingresaron: Flores, Silvas, Olivera, Machado, Bruzzese, Tancredi
Amarillas Nacional: Armando Méndez, Bergessio, Fernández
Amarillas Villa Española: Albín, Acevedo, Tizón

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna