/

Nacional se quedó con el clásico y Peñarol está al borde del abismo

Nacional venció a Peñarol en el clásico por 3 a 1 en el Gran Parque Central por la Fecha 4 del Torneo Clausura y se mantiene firme en la cima de la Tabla Anual.

El encuentro en el escenario de los tricolores tuvo al equipo de Pablo Repetto dominando las acciones desde el arranque, presionando arriba y generando varias aproximaciones. Primero fue con un tiro de Cándido de media distancia que controló Dawson, luego con un envío cruzado que Trezza no pudo conectar en el área y que el «Pumita» Rodríguez terminó rematando desde el segundo palo, pero la pelota terminó dando en la parte externa de la red.

Un centro de José Luis Rodríguez que Carballo cabeceó alto y un envío de Trezza al área que Suárez no llegó a conectar y que Cándido remató por el segundo palo, generando una gran tapada de Dawson.

El primer tiempo era todo de Nacional, y cuando la etapa inicial se iba finalmente llegó el 1 a 0 cuando Mathías Laborda conectó un formidable cabezazo en el área tras un tiro de esquina para poner adelante a los tricolores.

En el arranque del segundo tiempo el Bolso comenzó avisando con un golpe de cabeza exigido de Trezza que se fue ancho, y Peñarol encontró su primera respuesta con un caño de Kevin Méndez y un remate desde afuera del área que terminó en las manos de Rochet.

Cuando el Carbonero intentaba reaccionar, Nacional le dio un golpe de knock out con un golazo fenomenal de Luis Suárez, sorprendiendo a todos y rematando desde larga distancia tras un lateral, para meter la pelota por arriba de Dawson y estampar el 2 a 0.

El equipo de Leo Ramos intentó adelantarse en el campo de juego y Kevin Méndez, tras una buena combinación con Lozano, puso un preciso remate bajo contra el palo para el 2 a 1, pero los bolsilludos respondieron rápidamente y tras una jugada entreverada, Trezza clarificó con un taco en el área y Cándido definió con claridad con un buen remate cruzado que se transformó en el definitivo 3 a 1.

Nacional festejó en su casa siendo muy superior a Peñarol, se quedó con el clásico y sigue firme en la lucha por el título, dejando a los Carboneros al borde del abismo.

FICHA DEL PARTIDO

NACIONAL (3): Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leo Coelho, Leandro Lozano; Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Camilo Cándido; Luis Suárez. DT: Pablo Repetto

PEÑAROL (1): Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Nicolás Milesi, Brian Lozano, Kevin Méndez; Lucas Viatri. DT: Leonardo Ramos

GOLES: 45′ Mathias Laborda (N), 51′ Luis Suárez (N), 61′ Kevin Méndez (P), 71′ Camilo Cándido.

ÁRBITRO: Andrés Matonte

ESTADIO: Gran Parque Central

La mala nota la dieron los hinchas

Ya en la primera mitad hubo algo para repudiar. Cuando el arquero de Peñarol Kevin Dawson fue atendido en el área de la tribuna Abdón Porte, cayeron maníes sobre su cabeza. Luis Suárez, sin saber qué tipo de proyectiles habían alcanzado al arquero, pidió calma a los suyos con vehemencia y los retó por lo realizado. En el segundo tiempo, después del segundo gol albo, apareció el inflable con forma de gallina y colores de Nacional en la tribuna de Peñarol, donde también se exhibió una bandera alusiva a un hincha de Nacional asesinado. Además, cayeron proyectiles y bengalas.

Desde la cabecera Abdón Porte hubo hinchas que quisieron cruzar de lado a través de la Atilio García, pero la seguridad lo impidió. No obstante, también voló alguna bengala desde la tribuna lateral más grande del templo tricolor.

Los disturbios del lado tricolor se calmaron rápidamente, mientras del otro lado Kevin Dawson y Walter Gargano intentaron, sin éxito, calmar las aguas yendo sobre el tejido, donde se vio a algunos parciales tapándose el rostro para evitar ser identificados por las cámaras de reconocimiento facial.

El partido se reanudó pero tras el 3-1 reapareció la gallina inflable, al tiempo que comenzaron a caer proyectiles que fueron arrancados de los baños de la tribuna Scarone por parte de los socios de Peñarol. En las actuaciones de los 1000 efectivos, hubo seis personas detenidas en distintos eventos, incluido el de un requerido por violencia doméstica. Consultado a la salida del Estadio, el jefe del Operativo Asael Arcos, mostró conformidad con el resultado del mismo y afirmó que se investiga cómo se produjo el ingreso del inflable y de las bengalas. 

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos