Nacional se recreó con Cerrito y lo goleó 5-0

El partido estuvo marcado por una superioridad notoria de Nacional en la cancha y los cánticos de los hinchas "tricolores", que no pararon de pedir a Luis Suárez.

Nacional
Foto: Nacional

Nacional no dejó lugar a ninguna duda y goleó con contundencia a Cerrito por marcador de 5-0 en el marco de la sexta fecha del campeonato Intermedio. El equipo de Pablo Repetto retomó el liderato de la Tabla Anual y sacó un colchón en la cima del grupo b.

De principio a fin el “Bolso” tuvo el dominio del partido y una primera mitad más que contundente le valió para sacar una ventaja irremontable. Cuando terminaron los primeros 45 minutos en el Gran Parque Central la ventaja del local era de cuatro goles, algo incontestable para el rival.

El estadio de Nacional vivió una fiesta con cientos de máscaras de Luis Suárez en la tribuna acompañadas con las de familiares, cánticos y trapos. Los hinchas “albos” vivieron palpitaron el regreso de “Lucho”, que cada vez parece más cercano.

El primer tanto cayó apenas al minuto 8’. Zabala llegó a última línea y habilitó a un Emmanuel Gigliotti totalmente solo para definir y poner el 1-0 sin dificultad.

Sobre la media hora de compromiso caería el segundo tanto de la noche, con el mismo autor como protagonista. Nuevamente Zabala se ubicó al costado del área y sacó un centro perfecto para que el “Puma” la volviese a empujar al fondo. Fue el 2-0 que liquidó de manera temprana la aspiración del “auriverde”.

Para terminar de sentenciar el encuentro apareció Franco Fagúndez, quien tomó otra asistencia imperdible de Zabala para el 3-0 al 34’.

Cuando ya terminaba el primer tiempo Nacional terminaría de redondear su actuación con un golazo. Felipe Carballo tomó de aire una pelota tras un rebote y la clavó en un ángulo para el 4-0.

Mero trámite

Para la segunda mitad, con un partido totalmente liquidado, Nacional dio ingreso a suplentes y cuidó piezas titulares. Con la tranquilidad el marcador y del desarrollo del partido el local se dedicó a controlar los hilos y a consumir los minutos para consumar la victoria.

Finalmente, aparecería un gol en la última jugada del partido para completar la “manita” y cerrar una noche apoteósica para los locales. Ocampo levantó una pelota de tiro libre que Christian Almeida controló de pecho y definió de manera correcta para poner cifras definitivas al partido.

Con esta victoria los de Repetto llegaron a 16 puntos en su grupo (de 18 posibles), tres más que Boston River, su inmediato perseguidor. Justamente contra el “sastre” jugarán el fin de semana y, salvo una categórica goleada, mantendrán la punta de dicha serie, los que le dará pase a la final del Intermedio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna