Nacional se reunió con el gobierno de Buenos Aires: “aspiramos a que la sanción sea lo más leve posible”

Alejandro Balbi explicó que “Fue una muy buena reunión, la noticia nueva es que este tema pasó a la justicia”.

Balbi
Foto: @Nacional

Nacional se reunió con autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para intentar llegar a una solución luego de que dicho gobierno decidiera prohibir el ingreso de hinchas tricolores a estadios de esa provincia. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le envió una carta a la CONMEBOL detallando el comportamiento de la hinchada de Nacional en el partido ante Estudiantes en La Plata, donde destacan que los tricolores no podrán concurrir a estadios de dicha provincia durante los próximos 24 meses.

Tras la reunión llevada a cabo en la jornada del miércoles en Argentina, Balbi aseguró que hay «hinchas identificados de Nacional y Estudiantes» y que «se está investigando no solo lo que se vio por televisión, sino también lo que le pasó a Nacional previamente. Hubo una subestimación de parte de lo que podría ser el potencial riesgo del partido». Alejandro Balbi, habló en De fútbol se habla así de DIRECTV sobre la reunión por los incidentes ante Estudiantes de La Plata y aseguró el tema ya pasó a la justicia. Afirmó que «era imposible que con esta reunión se dejara sin efecto la sanción», pero fueron «a hacer los descargos correspondientes, y naturalmente desde el Gobierno de la Provincia vieron que nuestra posición era revertir esa sanción, aunque sabíamos que era imposible que la revocaran apenas días después de su determinación», siguió.

“Fue una muy buena reunión, estuvo el viceministro de la seguridad de la provincia, y en definitiva la noticia nueva es que este tema pasó a la justicia», contó el vicepresidente. «Nacional se pondrá a disposición de las autoridades. Ahora quizás podamos tener alguna audiencia vía zoom con la Comisión de Disciplina de la CONMEBOL», pero «aspiramos a que la sanción sea lo más leve posible, a pesar de que reconocemos los hechos ocurridos», concluyó Balbi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna