Nacional sufrió, pero se terminó llevando un triunfo vital para igualar la serie

El tricolor se impuso 84-81 a Biguá y puso la serie 1-1 en Villa Biarritz por las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020/21

Biguá y Nacional disputaron en Villa Biarritz la segunda final de la serie por la Liga Uruguaya de Basquetbol 2020/21.

El primer período se mantuvo muy parejo, ambos comenzaron bien y no dejaron que ninguno saque una brecha de puntos por sobre el otro. De lo más destacado del pato fueron las apariciones de Santiago Vidal desde la línea de los 6,75 metros, como también Hatila Passos muy efectivo cazando rebotes ofensivos y posteriormente anotando para su equipo. Por el otro lado, el albo vivió el gran momento de Pierino Rusch, quien anotó 3-3 en triples para que su equipo se vaya a la segunda etapa con victoria 22-21.

Biguá evolucionó en el ataque con una magistral actuación de Diego Pena García anotando 4-5 en triples y siendo constantemente un problema para la defensa tricolor. Entre Pena García y Martín Rojas, el equipo de Hernán Laginestra consiguió 16 puntos desde el banco, mientras que los jugadores que ingresaron en el equipo de Leonardo Zylbersztein no consiguieron anotar. Notoria diferencia, que de igual forma pudieron tapar por casi todo el cuarto. Pero a falta de 2 minutos, el pato pegó con un parcial de 6-0 para abrir una buena brecha de puntos e irse al entretiempo arriba en el marcador 48-40.

Al principio de la tercera etapa, no se vió reacción por parte del equipo de Zylbersztein, la eficacia ofensiva de Dominique Morrison fue la única explicación de por qué el tricolor todavía seguía en pelea por llevarse el partido. Biguá mantuvo la intensidad y logró llevar el encuentro al ritmo que querían. Luego el partido tuvo un giro inesperado, el pato de Villa Biarritz perdió a una gran figura como lo es Santiago Vidal, quien se dobló el tobillo tras una desafortunada jugada en la que Devon Collier se le cae encima.

Luego de varios minutos, Laginestra tomó una mala decisión al permitir que Vidal vuelva a ingresar, por más de que el jugador se muera de ganas de entrar, se notaba que no podía correr bien, no llegaba a la marca, y no estaba en condiciones para seguir. Luego de esto, Nacional logró acortar la brecha de puntos tras colocar un parcial de 6-0 que lo llevó a la última etapa con derrota por tan solo 6 puntos, 71-65.

El partido se mantuvo con mucha intensidad, Nacional aprovechó muy bien sus opciones en ataque con la fundamental participación de Charles Mitchell y Morrison. Mientras que Biguá estaba impreciso, se lo notaba incómodo y no lograba superar la ausencia de una de sus figuras. Nuevamente Vidal volvió a ingresar, el jugador estaba en una pierna, una locura que Laginestra como entrenador y el cuerpo médico del equipo permitieran esto, pensando en la salud del jugador, como también en los próximos encuentros.

El partido terminó muy apretado, muy disputado, pero fue el tricolor quien se llevó el triunfo luego de que Álex López fallara el triple final que podría haberse llevado el encuentro al tiempo suplementario. Con esta victoria 84-81, Nacional igualó la serie 1-1.

Destacados en Biguá: Donald Simms 21 puntos, Diego Pena García 17 puntos y Doble Doble para Hatila Passos 16 puntos 14 rebotes.

Destacados en Nacional: Dominique Morrison 25 puntos, Manuel Romero 14 puntos y Doble Doble para Charles Mitchell 16 puntos 10 rebotes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna