Nacional vendió por 5 millones a Nicolás Marichal, 1.950.000 a Joaquín Sosa y 1.900.000 Brian Ocampo

El club dio a conocer las cifras oficiales de las tres transferencias.

Nacional brindó las cifras oficiales de las transferencias de Brian Ocampo al Cádiz de España, de Joaquín Sosa al Bologna de Italia, Nicolás Marichal al Dínamo de Moscú.

En un comunicado el club tricolor anunció: «Brian Ocampo finalmente fue transferido al Cádiz F.C. de La Liga de España. El monto de la transferencia es de 1.900.000 euros, al tiempo que Nacional es dueño del 12,5% de una futura transferencia del jugador».

A su vez, la institución de La Blanqueada aseguró que Joaquín Sosa “fue transferido al Bologna de la Serie A de Italia en una operación de 1.950.000 euros por el 85% de los derechos económicos y Nacional se queda con el 15% de la ficha del jugador»

Este martes, los albos confirmaron que Nicolás Marichal pasó al Dínamo de Moscú por una operación que “alcanza los 5.000.000 USD por el 75% de los derechos económicos del jugador”. Nacional especificó que “la transferencia es por 4.200.000 USD más 800.000 USD en bonos”, y que el tricolor mantiene en su poder el 25% de la ficha del jugador.

José Fuentes, presidente del Club Nacional de Football, detalló las razones para considerar como ‘excelente’ la transferencia de Brian Ocampo al Cádiz de España. En ‘Último al arco’ (Radio Sport), el mandatario del Bolso también comentó las ventas de Joaquín Sosa y Nicolás Marichal al fútbol europeo.

Fuentes dijo ante los cuestionamientos sobre la venta de Ocampo: “Me causa gracia cómo la gente maneja millones de dólares, no sé qué punto de referencia se toman. En general las cosas valen lo que te pagan”.

El presidente tricolor destacó que la razón principal de la buena venta de Sosa es porque el futbolista tiene pasaporte comunitario, a diferencia de Ocampo y Marichal.

Y luego afirmó: “En el caso de Ocampo, a fin del año pasado había quedado libre y pudimos revertir esa situación, haciendo un contrato con una única condición, que era que podía irse transferido en cualquier momento”.

“Y si bien es cierto que creo es un jugador desnivelante en el medio, también es cierto que le ha faltado demostrar eso y que es un futbolista muy voluble desde el punto de vista futbolístico. En esta oferta concreta nos quedábamos con el 12,5% y, considerando que no tiene pasaporte y que en diciembre lo habíamos perdido, me parece que es una excelente negociación”, remarcó el dirigente.

El directivo también recordó que el jugador estuvo lesionado este año y que ha tenido poca participación a nivel oficial. “Nos parece excelente que nos hayamos quedado con una parte de una venta futura. Me parece que es una excelente transferencia teniendo en cuenta todo eso”, destacó.

Fuentes dijo sobre el destino de ese dinero que Nacional recibe por la transferencia: “Me llama la atención que todo el mundo esté tan preocupado en cómo maneja Nacional su caja. Porque así como tenemos la deuda con Casal desde hace siete años, donde no se nos cobró nunca un peso de interés, Nacional tiene deuda con proveedores y nadie pregunta si les vamos a pagar”.

“Cuando entra dinero tratamos de cumplir con todos nuestros compromisos, entre ellos el que tenemos con el Grupo Casal. Pero nosotros no tenemos obligación de cancelar determinada deuda. Tenemos independencia para manejar la caja para cumplir con todos aunque sea en un pequeño porcentaje. No hay nada que nos obligue a pagar tal o cual porcentaje de la deuda importante con Casal”, aseguró.

Luego se le consultó si no pudo haber sido un error que Ocampo haya quedado libre en el pasado mes de diciembre, lo que, entre otras cosas, obligó a Nacional aceptar la condición de que pudiera irse en cualquier momento.

“Considero error las cosas que no dependen de mí y después no hago. En ese momento el jugador no manifestó la voluntad de renovar; los futbolistas no son esclavos. Brian no estaba jugando, no se encontraba bien y no tenía intención de renovar. Luego de muchas gestiones logramos renovar el contrato con la única condición de que se pudiera transferir en cualquier momento, algo que íbamos a respetar”, relató Fuentes.

Y agregó: “Los jugadores también tienen derecho a crecer, a tener una diferencia económica. Los futbolistas definen su futuro y tienen derecho a hacerlo, a veces quieren cambiar de aire y no quieren renovar, y eso no hace que sean malas personas”.

Por último, el dirigente volvió a remarcar que el monto de la transferencia de Ocampo es muy bueno, destacando que por ejemplo Agustín Rogel, uno de los mejores zagueros de la CONMEBOL Libertadores, fue vendido de Estudiantes de La Plata a Alemania por 700.000 dólares. “Los jugadores valen lo que te pagan”, reiteró Fuentes, quien también señaló que estos ingresos le dan al club tricolor ‘un respiro hasta fin de año’ en materia económica.

3 Comentarios

  1. Dos cosas a tener en cuenta una Don Casal patron de este futbol cascoteado, la segunda Rogel de los mejores defensores de la libertadores, mientras Godin esta mas que en el ocaso de su carrera.

  2. Ocampo no quería jugar màs en Nacional, que parte de esto es lo que no se entiende, absolutamente nada le ha brindado a Nacional, suerte Bryan, Europa paga pero exige, veremos tu reacción, suerte de corazón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna