Nacional y Bergessio: una historia de amor que crece a base de goles

El argentino desde su llegada mejoró los números de su carrera con 87 tantos en 154 partidos

Foto: @Nacional

Gonzalo Bergessio revolucionó el fútbol uruguayo y su carrera desde que llegó a Nacional, lleva anotados 87 tantos en 154 partidos jugados, tiene un promedio de 0,56. Es más de medio gol por encuentro.

Los números del argentino sorprenden, más si vemos que desde su llegada en la temporada 17/18 hasta la 20/21, lleva más anotaciones que 12 delanteros que incorporó Peñarol en el mismo tiempo.

Jugadores del aurinegro y sus goles:

Gabriel Fernàndez: 20
Lucas Viatri: 13
Gaston Rodriguez: 10
Maxi Rodríguez: 9
Luis Acevedo: 8
Matías Britos: 8
Xisco: 6
Fidel Martinez: 4
Ignacio Lores: 4
Jonathan Urretaviscaya: 2
Ariel Nahuelpan: 1
Nicolás Schiappacasse: 0

Sumando todos los tanto de estos futbolista da un total de: 85 goles, que son dos menos de los que suma solamente el cordobés, lo que demuestra lo bien que viene haciendo las cosas en Nacional, ya que si solo contamos los tantos por Campeonato Uruguayo está ubicado en la décima posición con 68, a tan solo cuatro de Luis Artime y a 10 de Carlos Scarone que se encuentra en el quinto puesto.

Si se cuentan todas las anotaciones del argentino en el tricolor, está a 13 tantos de llegar a la cifra de 100, lo que podría suceder esta misma temporada, si tomamos en cuenta los antecedentes, de convertir más de 20 en todas sus temporadas disputadas.

También es bueno mencionar que Nacional le cambió la carrera al cordobés, puesto que en 11 temporadas antes de llegar a los albos, Bergessio convirtió 109 goles en clubes y dos en selección argentina, lo que da un total de 111 y un promedio de 0,26.

En estos cuatro años en el tricolor, el argentino anotó 87 veces y aumentó muchísimo su eficacia llegando a 0,56, quedando a tan solo 22 tantos de superar su propia marca conseguida en clubes, y a 24 de su total. Incluso está a dos de llegar a la cifra de 200.

Bergessio culminará su contrato a fines del año 2021, pero seguramente será renovado por la dirigencia. Esto le daría la posibilidad de pasar su propia marca de goles convertidos en toda su carrera previa a Nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna