Nacional y River se juegan la punta en campos distintos

Tanto Nacional como el "darsenero" suman 18 puntos de 21 posible y se medirán ante rivales complicados del torneo.

Nacional

Este miércoles continúa la fecha 8 del Torneo Clausura y los dos equipos que pelean la punta del campeonato se miden ante rivales competitivos en la búsqueda por lo más alto: River Plate visitará a Albion, mientras que Nacional recibirá la visita de Boston River.

El andar de ambos equipos parece calcado: los dos suman un total de 18 puntos de 21 posibles, pero River anotó dos goles más (18 contra 16) y recibió uno más (5 contra 4). No obstante, Nacional concatena  seis victorias en la misma cantidad de partidos (solo cayó en la primera fecha ante Deportivo Maldonado), mientras que el “darsenero” viene de caer en su último compromiso ante Defensor Sporting, como local.

La similitud no está solo en estos dos equipos, sino también en los rivales que enfrentan. Boston River sigue su paso firme en la temprada y actualmente ocupa la sexta posición con 12 puntos. En tanto, Albion sigue su ascenso y tras repuntar en la pelea por no perder la categoría ocupa la séptima casilla de la tabla con una sola unidad menos que el “sastre”.

Cómodo en la Anual

Aunque el objetivo inmediato de los dirigidos por Pablo Reppeto es hacerse con la punta del torneo corto, a la larga el “bolso” apuesta por sentenciar la Anual. Actualmente la ventaja del equipo de La Blanqueada sobre su inmediato perseguidor (Liverpool) es bastante amplia: 10 puntos. Por ahora el “tricolor” puede decirse virtualmente clasificado a la Copa Libertadores 2023.

El otro compromiso que cierra la jornada es el que Rentista y Torque disputarán en casa del “Bicho colorado”  desde las 13 horas.

Rentistas-City Torque

Complejo Rentistas, 13 horas
Jueces: Nicolás Vignolo, Horacio Ferreiro, Heber Godoy y Yimmi Álvarez.
VAR: Andrés Cunha y Diego Dunajec.

about:blank Albion-River Plate
Parque Saroldi, 15:30 horas
Jueces: Leodán González, Santiago Fernández, Gustavo Márquez Lisboa y Pablo Giménez.
VAR: Daniel Fedorczuk y Agustín Berisso.

Nacional-Boston River
Gran Parque Central, 20 horas
Jueces: Antonio García, Richard Trinidad, Marcelo Alonso y Bruno Sacarelo.
VAR: Javier Burgos y Carlos Barreiro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna