Nahuelpán y una estadística para el olvido: faltó al 66% de los partidos

El delantero aurinegro tuvo participación en tan sólo 11 oportunidades en los últimos 33 encuentros y acumula una cantidad desalentadora de minutos jugados.

Peñarol

Desde su llegada a Peñarol el 26 de octubre de 2020, Ariel Nahuelpán ha tenido participación dentro del campo de juego en 11 oportunidades de 33 posibles, y tan sólo en una de ellas en condición de titular, la primera fecha del pasado Torneo Clausura frente a Cerro. Acumula 273 minutos, equivalente a 3 partidos completos, y lleva en su cuenta tan sólo un gol. Punto a favor que no aprovechó, ya que ese gol le hubiese permitido tener algunos partidos flojos en la adaptación y luego recomponerse sin llamar la atención ni ser señalado por el hincha mirasol.

Luego de superar una lesión de rotura fibrilar en el sóleo que lo tuvo casi un mes fuera de la convocatoria, el atacante carbonero volvió a integrar el banco de suplentes frente a Rentistas, e incluso ingresó para disputar los últimos 20 minutos. Si algo hizo, fue destacar, pero no precisamente por su capacidad y su buen desempeño, sino por protagonizar un hecho lamentable en conjunto con su colega rival por la que ambos fueron expulsados.

Tal como está la situación del delantero argentino, desaprovechó totalmente una oportunidad importante para reivindicarse, comenzar a ponerse al día y competir por un puesto en el once inicial. La última vez del delantero carbonero dentro de las canchas había sido el 18 de mayo frente a River de Asunción, partido en el que el futbolista ingresó en el minuto 80.

Pero esa no fue la primera ausencia del atacante nacido en Villa Luro desde que está en el mirasol. En la temporada pasada, Nahuelpán sufrió una lesión justamente en la misma zona, en el sóleo, que lo tuvo fuera de las canchas por casi un mes, perdiéndose así gran parte del torneo disputado en ese entonces.

Sin duda, las lesiones, el rendimiento, y la disciplina han sido factores claves para que el delantero aurinegro no pudiera destacarse hasta el momento con la camiseta de Peñarol.

Luego del incidente frente a Rentistas, el delantero aurinegro podría ser sancionado con 3 o 4 partidos de suspensión, lo que le dificultaría mucho en su lucha por trascender y convertirse en una pieza fundamental para el equipo.

Nahuelpán expresó que quiere demostrar para que llegó, y quiere mejorar para darle alegrías al hincha de Peñarol, cosa que, hasta ahora, y a este paso, está lejos de conseguir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna