NANI: «Sabía que en algún momento me iba a pasar algo magno»

La artista argentina Nani Bargiano hizo un repaso de su corta pero meteórica carrera musical. Además contó que Ricardo Montaner la descubrió por Instagram y le solicitó firmar por su sello musical

Nani
Nani oficial

La artista argentina Nani Bargiano, habló con Diario La R y contó como ha sido la explosión de su carrera musical. Repasó episodios de su infancia y narró como llegó Ricardo Montaner a su vida, cuyo Single «Replay» fue producido bajo el sello discográfico del laureado artista.

Nani, observas hacia atrás y recordás tus comienzos, pero ¿imaginaste esto alguna vez?

Siempre me imaginé cosas, unos siempre se ilusiona y dice ojalá me pasara esto o aquello, eso es natural. Estoy viviendo un momento que de forma inconsciente yo sabía que iba a llegar. Ha sido todo veloz y a veces no me da el tiempo de caer, pero lo disfruto mucho. Mi familia y amigos me traen a tierra.

Emigraste de niña; ¿eso fue determinante para tu música?

Yo nací en Buenos Aires capital. Lo que recuerdo es que tenía ocho años y mis papás me dijeron que nos íbamos a vivir a otra ciudad. No tuve tiempo de reacción. Lo poco que recuerdo, es que cuando vivía en Capital yo sentía que era mi casa, mis amigos, mi lugar en el mundo. Las clases de canto, la comedia musical. Eso me afectó. Recuerdo que el ir a la escuela con gente nueva, era difícil empezar devuelta digamos. Pero por suerte fue todo bien. Fue todo de la manera que tuvo que ser. Es un lugar muy bonito y tranquilo.

¿El ambiente te ayuda a componer?

Mirá, depende del momento. Me pasa que estoy haciendo algo y me nace una melodía que necesito grabarla en el teléfono. Pero si estoy haciendo algo más tranqui; como una balada por ejemplo, me surge salir al patio. Es importante tener un lugar tranquilo para estar con uno mismo.

¿Cómo fue la llegada de Montaner?

Yo estaba con mi teléfono un día random en mi vida. Ahí me llegan un montón de notificaciones de Montaner en Instagram. No de mensajes, pero sí de Likes y comentarios de vídeos. No entendía demasiado. Fue extraño, pero me puso muy feliz. Luego, solo un par de días más tarde, recibo un mensaje de personas que trabajan en su equipo laboral. Me explican que quieren tener una reunión conmigo y saber del proyecto que tengo. Yo por ese entonces era menor de edad y todo fue derivado a mi padre. Recuerdo que la persona que nos contactó, nos explica que Montaner miró vídeos en Instagram y quiere que firme con su sello. Mi reacción fue propia de alguien que estaba contenta, pero que no lograba entender del todo la magnitud de las cosas. No sé como él llegó a mí, tampoco se lo pregunté. Uno cuando está vibrando en esa sintonía, las cosas llegan. Sabía que en algún momento me iba a pasar algo magno, sabía que algo bueno iba a suceder.

El estreno de «Replay»

El single de Nani, se estrenó y ya se encuentra disponible en todas las plataformas. La letra nos hace reflexionar sobre disfrutar a pleno las primeras experiencias.

¿Cómo fue el nacimiento de este éxito?

Esa canción la grabé este año, concretamente en marzo. Salí del estudio muy entusiasmada y se creó con un grupo hermoso. Le envié la canción a Ricardo y él quedó fascinado. En tanto al videoclip, se grabó en Buenos Aires, porque me encanta hacer cosas en mi país. El vídeo y la canción habla sobre el mundo ideal que uno tiene al principio de las relaciones. Al inicio de una relación, si estás enamorado pasa algo que luego se diluye. El videoclip de la canción fue dirigido por Marlene Montaner.

Los referentes de Nani ¿quienes son?

Me gusta escuchar mucha música. Pero mis ídolos son Ariana Grande. Además en Argentina es muy conocida Tini, yo crecí con ella, vi Violeta de niña y tengo cierta admiración. Amo lo que hace.

¿Cuándo venís por Uruguay?

Siempre amé a Uruguay. Cuando era niña, fui a Punta del Este y a la Paloma. Pero nunca pude volver y honestamente me encantaría. Eso sería hermoso, amo a su gente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde