/

Napoli goleó a Lazio y es líder en solitario

Con un resultado final de 4-0, los dirigidos por Luciano Spalletti aplastaron a sus rivales con goles de Piotr Zielinski, Fabián Ruíz y Dries Mertens por duplicado.

El partido vivó un contexto de fiesta en el Estadio Diego Armando Maradona, justamente porque en la previa bajo una intensa lluvia e iluminado por las linternas de los aficionados se dio a conocer en el campo de juego una estatua de la leyenda argentina del club, además de utilizar la camiseta creada en honor a ‘El Pelusa’, la cual cuenta con el rostro del ‘diez’. Todo esto en forma de homenaje por el cumplimiento del primer aniversario de su fallecimiento.

Horas previas la sorpresiva caída de Milan a manos de Sassuolo por 3-1 ponía presión al equipo napolitano, que de ganar comenzaba a depender de sí mismo para encaminar el objetivo principal, que es conseguir el scudetto.

Y el ambiente de la previa con la euforia que provocó a los jugadores fue clave para que así sucediera, ya que de forma tempranera los 6 minutos Zielinski aprovechó un balón dentro del área y metiendo un fuerte latigazo inatajable con su zurda abrió el marcador para los locales. Apenas después en el minuto 10, cuando todo el estadio coreaba «¡Diego, Diego!», Mertens dio el mejor homenaje a Maradona, dos recortes a dos defensas rivales y definición contra el palo para el máximo goleador de la historia del club, que hoy en día perdió su lugar por tema de edad y rendimiento sobresaliente de sus compañeros, pero la lesión del titular Victor Osimhen que estará tres meses de baja, le está dando una segunda juventud al belga que no para de meter goles desde su inclusión al 11 inicial. Completando el segundo en su cuenta personal y prácticamente liquidando el asunto cuando el partido llegaba a la primera media hora de juego, con un verdadero golazo desde afuera del área, fuera del alcance del histórico ‘Pepe’ Reina.

La segunda parte fue fútbol control por parte de Napoli, que se limitó a tocar y hacer correr la pelota y el reloj, jugando con la desesperación de Lazio. El español Fabián en el 84′ puso el 4-0 final y Nápoles era una fiesta. Tres puntos, liderato, día ‘de diez’ del equipo que manda en Italia. Que no gana un título nacional desde la época de Diego en los 80.

Resultados: Udinese 0-0 Genoa; Milan 1-3 Sassuolo; Spezia 0-1 Bologna; 

Roma 1-0 Torino.

Posiciones: Napoli lidera con 35 puntos, lo sigue Milan 32, Inter 31, Atalanta 28, Roma 25 y Fiorentina, Lazio y Juventus con 21.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos

PapeNOLEsco

El test positivo de Nole Djokovic fue falso, piensan los jueces de Australia, que le cancelaron